fbpx
Se desarrolló un taller sobre salud y ambiente

Se desarrolló un taller sobre salud y ambiente

159 Vistas

Estuvo a cargo de destacados disertantes. La jornada fue organizada por la Subsecretaría de Salud del Gobierno local.

Entre el viernes y sábado pasado, se desarrolló en la ciudad de Santa Fe el curso de capacitación en Salud y Ambiente, destinado al personal de los distintos Centros de Atención Primaria de la Salud. El encuentro estuvo organizado por el Gobierno de la ciudad a través de la Subsecretaría Salud, y según se informó, es la primera vez que desde el Municipio se convoca a una capacitación de este tipo.

Entre los asistentes a las jornadas se encontraban pasantes de Medicina y Terapia ocupacional -que se desempeñan en el municipio-, médicos, enfermeros y agentes sanitarios de los distintos centros sanitarios. “La convocatoria fue recibida con interés. La gente está muy contenta, porque el entrecruzamiento salud y ambiente es una temática novedosa”, señaló Cristina Carmelino, subsecretaria de Salud del Gobierno local.

Con respecto al eje del encuentro, Carmelino indicó: “Poder pensar en la salud y ambiente, es poder pensar en todos los factores que pueden afectar de alguna manera y cómo poder ir articulando con las distintas áreas, con los distintos instrumentos que tenemos para hacer un aporte a mejorar la sanidad”. La funcionaria remarco que en este sentido es muy importante la información: “Conocer de manera precisa todos estos contaminantes, los agentes químicos, los físicos, es decir, estos elementos que afectan a la salud”, añadió.

 

Las disertantes

El taller -que se desarrolló en el Centro Integrador Comunitario ubicado en Facundo Zuviría al 8000- fue llevado a cabo por la doctora Lilian Corra y la ingeniera Diana Carrero. Ambas profesionales integran la Asociación Argentina de Médicos por el Medio Ambiente (AAMA).

Corra es pediatra neonatóloga y preside la entidad. Además es asesora de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en temas de salud ambiental infantil y seguridad química infantil. Asimismo, recibió el premio “Global 500 Environmental Role of Honor”, del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente por su trayectoria y actividades en ambiente y salud.

Por su parte, Carrero es especialista en higiene ambiental y asesora a AAMA en estas cuestiones. La especialista además es reconocida por su intensa lucha contra la contaminación en el norte de nuestra provincia.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste