fbpx
Desde este sábado

Desde este sábado, vuelven las kermesses a espacios públicos de la ciudad

147 Vistas

Luego del exitoso ciclo que se realizó durante el verano, la propuesta se reedita los sábados de marzo y abril, desde las 17, en distintos espacios públicos de la ciudad. Salud, educación, difusión de derechos, emprendedores y deportes se integrarán con actividades culturales para compartir en familia. El primero de estos encuentros será en el Centro Gallego (Avenida Galicia 1357), con entrada libre y gratuita. Organiza Gobierno de la Ciudad.

Después de la exitosa experiencia del ciclo de kermesses, que llegó durante el verano a las plazas Escalante y Fournier, y a la Plazoleta Peñaloza, el Gobierno de la Ciudad redobla la propuesta incorporando otras actividades para disfrutar en familia. Este nuevo ciclo comenzará hoy, desde las 17, en el Centro Gallego; y continuará los sábados 21 y 28 de marzo, y el 4 y 11 de abril, en distintos espacios públicos de la ciudad.

La próxima semana será el turno de la plaza del Fonavi San Jerónimo de barrio Centenario (entre las Manzanas 10 y 11); y el sábado 28, de la plaza de barrio La Esmeralda (Esmeralda 2471). El 4 de abril, el ciclo seguirá en la plaza de barrio Las Flores (Europa y Regimiento 12 de Infantería); y la semana siguiente, en el espacio ubicado frente al Jardín Municipal de Barranquitas Sur (Iturraspe y Lamadrid).

En cada tarde, los vecinos podrán participar con entrada libre y gratuita de una programación cultural y acceder a propuestas de salud, educación, difusión de derechos, emprendedores y deportes. Serán en total cinco tardes para compartir de los juegos tradicionales de kermesse, y actividades que en paralelo serán un entretenimiento para grandes y chicos. Otro atractivo de esta iniciativa será que en algunas fechas serán los propios vecinos quienes protagonicen las propuestas culturales y se integren a acciones artísticas en el espacio público.

 

En el Centro Gallego

 

El parque de la histórica entidad ubicada en Avenida Galicia 1357 es el ámbito elegido para la primera de las kermesses, en un espacio clave para la vida social del barrio, donde los vecinos acuden para compartir diferentes actividades.

En esta oportunidad, se presentará el elenco de Teatro de Títeres Municipal con la obra “Los de-monios”, con las interpretaciones de Manuel Venturini y Camilo Céspedes. El espectáculo integra dos obras cortas de Luis Alberto (Kike) Sánchez Vera, sobre unos diablos muy especiales, a los que las maldades que intentan hacer siempre les salen mal. “El buen diablo” es la historia de Sartán, un diablo gordo y verde que se esmera por realizar muy bien su tarea de diablo porque lo han echado del infierno y quiere regresar, pero siempre termina haciendo todo al revés. En “El sereno y el diablo” el protagonista es Sirulfo, un sereno que cuida la casa de Don Salvatore. Trabaja de noche y tiene sueño. El diablo Solampa le propone ocupar su lugar para darle un susto a Don Salvatore, pero luego le pide a cambio su alma. Por suerte Sirulfo conseguirá vencerlo.

También habrá difusión de consejos saludables, de Derechos Ciudadanos, actividades didácticas para aprender jugando, emprendedores y actividades deportivas.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste