fbpx
Desde este fin de semana se podrá disfrutar de las playas santafesinas

Desde este fin de semana se podrá disfrutar de las playas santafesinas

183 Vistas

A partir de las 9 de mañana de este sábado los santafesinos tendrán habilitados para el uso seis balnearios sobre la costanera santafesina y en barrio El Pozo. Además habrá algunos sectores para uso estricto como solarium, que estarán también señalizados y contarán con la presencia de guardavidas hasta las 21.

Si bien este tradicional que la inauguración de la temporada de playas se inicie el Día de Santa Fe, debido a las perspectivas de un fin de semana para disfrutar al aire libre, el Gobierno de la ciudad decidió adelantar para este sábado el inicio de este periodo. Asimismo, los resultados favorables en los análisis de las aguas en diferentes balnearios, también contribuyó al adelantamiento de la habilitación.

En este sentido, desde el Instituto Nacional de Limnología informaron que los resultados obtenidos en las muestras analizadas determinan que todos los balnearios estudiados son aptos para el uso recreativo.
Al respecto el secretario de Ambiente del Muncipio, Roberto Celano, explicó: “La Comunidad Europea solicita que haya menos de 500 unidades de colonias cada 100 ml y nosotros tenemos en Los Alisos 45, en la Costanera Este a la altura de Triferto 15, en la Costanera Este a la altura de Piedras Blancas 10, en el Espigón Uno 140, en el Espigón Dos 310 y en Los Sauces 330”.
Por este motivo, estas playas estarán habilitadas para el uso de los bañistas de 9 a 21. En tanto, en el Paseo de la Laguna, al extremo norte de la Costanera Este, y Playa Grande -sobre la Costanera Oeste desde la sede de la Dirección Municipal de Deportes y hasta el faro-, no se podrá ingresar al agua debido a la profundidad de la Laguna Setúbal en esos sectores.
En cuanto a los piletones de los parques Garay y del Sur quedarán habilitados a medida que se terminen las obras de refacción y adecuación que se desarrollan en ambos lugares.

Seguridad

Durante las jornadas, y en todos estos lugares, está prevista la presencia de 80 guardavidas. Cabe señalar que contarán con tres embarcaciones, estarán identificados con ropa de trabajo con la leyenda “Guardavidas” y estarán provistos de elementos de trabajo por parte del Municipio. Todas las tareas están coordinadas con la Policía de la Provincia, que apostará 25 agentes policiales de manera permanente, y se contara con el apoyo de la Prefectura Argentina.
Desde el Gobierno de la ciudad se recomienda especialmente atender las indicaciones de los guardavidas y respetar el no ingreso a las aguas para las zonas que han sido habilitadas solo como solariums.
 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste