fbpx

Desde el lunes, 1.100 hogares de Santa Rosa de Lima contarán con servicio de cloacas

105 Vistas

Se inaugura la primera etapa que beneficiará a las vecinales de Santa Rosa y Estrada. La inversión es de 21.300.671 pesos. El Municipio aportó el 36 % del total y Nación, a través del Promeba, el 64 %. Los trabajos incluyen: 110 cuadras de cañerías, una estación de bombeo, y la conexión, saneamiento y relleno de pozos negros en 1.100 casas. El acto de inauguración será el lunes, a las 16, en el espacio verde ubicado en Tucumán y Pasaje Mitre.

El lunes será un día histórico para Santa Rosa de Lima. Gracias a la lucha de los vecinos y al esfuerzo conjunto entre el Gobierno de la Ciudad y la Nación, el intendente José Corral, acompañado por los habitantes del barrio, funcionarios y representantes de instituciones que trabajan en la zona, dejará inaugurada la primera etapa de la obra de cloacas. El acto de oficial será el lunes a las 16, en el espacio verde ubicado en Tucumán y Pasaje Mitre.

En total serán 1.100 familias de las vecinales Santa Rosa y Estrada las que obtendrán un servicio que reclamaron por décadas. Para concretar la obra fue necesaria una inversión de 21.300.671 pesos, que fueron aportados a través del Programa de Mejoramientos de Barrios (Promeba) en un 64 %, y por el Gobierno de la Ciudad en el 36 % restante.

La empresa Mundo Construcciones S.A. fue la encargada de ejecutar los trabajos, que incluyen: 110 cuadras de cañerías, una estación de bombeo, la conexión, el saneamiento y el relleno de pozos negros en 1.100 hogares.

 

Mejoramiento Urbano Integral

 

La extensión de la red de desagües cloacales permitirá mejorar la calidad de vida y facilitar el acceso a este servicio básico y elemental a más de 17.000 vecinos del barrio Santa Rosa de Lima cuando se hayan concretado las dos etapas. Otro de los aspectos trascendentes es que permitirá resolver problemas de contaminación ambiental y anegamiento en algunas calles, producto de la saturación de las zanjas por conexiones informales.

Cabe destacar que la obra no es una intervención puntual, sino que forma parte del programa de mejoramiento urbano integral del barrio Santa Rosa de Lima que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad y que incluye otros proyectos, como la regularización dominial de más de 2.000 familias; la conexión de agua potable de 900 hogares; la ampliación de la red de iluminación pública para todo el barrio; el mejoramiento de los desagües pluviales y las calles; la construcción de un centro socio cultural, playón deportivo y puntos limpios; la ejecución de cruces peatonales-vehiculares, la puesta en valor de la plaza Arenales y la dotación de equipamiento urbano, entre otros.

También se ejecutan proyectos de tipo social, como la capacitación y mejora de las condiciones de trabajo de los recolectores informales y la ejecución de obras complementarias de equipamiento urbano, social, productivo, educativo o recreativo que los vecinos definirán a través de la modalidad de presupuesto participativo.

 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste