fbpx
Desde mañana

Desde mañana, artesanos de todo el país se reunirán en la Plaza Pueyrredón

165 Vistas

Hasta el domingo, unos 250 creadores de distintas provincias argentinas participarán del 47° Encuentro Nacional de Artesanos. Las actividades comenzarán cada jornada desde las 10, con entrada libre y gratuita. En ese marco habrá un Foro por la Ley Nacional de Artesanía, a cargo del Mercado Nacional de Artesanías Tradicionales de Argentina (MATRA). Con el apoyo del Gobierno de la Ciudad, organiza Comisión de Artesanos del Sol y de la Luna.

La Plaza Pueyrredón (Bv. Gálvez 1600) vuelve a recibir a creadores de todo el país, convocados para participar del 47° Encuentro Nacional de Artesanos. Será desde este jueves al domingo, siempre con entrada libre y gratuita. La Comisión de Artesanos de la Feria del Sol y de la Luna organiza este nuevo encuentro, con el apoyo del Gobierno de la Ciudad.

En esta oportunidad se espera la participación de unos 250 artesanos que llegarán a la capital santafesina desde Catamarca, Jujuy, Bariloche, Buenos Aires, Córdoba, Salta, Entre Ríos, La Pampa y San Luis. A través de su oficio, ellos traerán el color de cada región plasmado en objetos realizados en cuero, metal, madera, tejidos, plata, vitrofusión, cerámica y cestería, entre otros materiales y técnicas.

Como ya es tradición, el Gobierno de la Ciudad hará entrega de los premios a la Mejor Pieza y el Mejor Stand.

 

Programación

 

Cada día del Encuentro, desde las 13, los visitantes podrán observar el taller de Orfebrería del maestro artesano Diego Ferreira, y habrá un patio tallista donde estarán trabajando Gustavo Da Silva y Juan Carlos Nausneriz.

El jueves a las 18, se presentará la Banda Sinfónica Municipal “Ciudad de Santa Fe”, dirigida por el maestro Juan Rodríguez, en el marco del ciclo “Gira la Banda”, que lleva al organismo municipal a presentarse en diferentes espacios de la ciudad. Además, del viernes al domingo desde las 17, habrá espectáculos infantiles para disfrutar en familia.

El sábado a las 11, está previsto un Foro por la Ley Nacional de Artesanía, a cargo del Mercado Nacional de Artesanías Tradicionales de Argentina (Matra), al que se invita a participar a artesanos de toda la ciudad.

Ese mismo día, pero a las 19, Alejandra Bosch, Rodolfo Acursi, Adriana Ceñal y Sandra Flores leerán poesía, en una propuesta denominada “Poemas en la Plaza”.

 

Edición especial

 

El viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de mayo, de 17.30 a 21.30, también habrá una edición especial de la Feria Diseña Santa Fe. En el Mercado Progreso (Balcarce 1635) se podrán adquirir indumentaria, gráfica aplicada, juegos y objetos, reeditando una vez más el paseo que une cada semana al diseño y la artesanía locales, de la mano de Diseña Santa Fe y la Feria de Artesanos del Sol y la Luna.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste