fbpx

Desde la próxima semana habrá estacionamiento medido sobre calle Salta

140 Vistas

La medida es transitoria, y será implementada para paliar la falta de playas de estacionamiento en ese sector del microcentro. Por ahora se podrá estacionar, con ticket, de lunes a viernes en el horario de 7 a 11 y de 16 a 20; y los sábados de 8 a 11. Además, estará vedado el estacionamiento de lunes a viernes de 11 a 13.

La Secretaría de Control del Gobierno de la ciudad comunicó que, debido a una existente demanda de estacionamiento en un sector del microcentro de la ciudad -que ha sido comprobada desde esa dependencia a partir del cierre de la playa de estacionamiento de 27 de Febrero y Mendoza-, se hace necesaria la introducción de modificaciones al régimen de estacionamiento en el microcentro santafesino.

La medida fue decretada por el intendente Mario Barletta después de distintas reuniones que durante la última semana mantuvieran funcionarios de la Secretaría de Control con representantes de la Asociación Amigos de Calle Salta.

De esta manera se decidió permitir el estacionamiento en calle Salta entre 25 de Mayo y San Jerónimo, que regirá temporalmente y de manera experimental hasta tanto se vayan recuperando los espacios para estacionar.

En consecuencia, se dispuso en forma temporaria, en calle Salta entre 25 de Mayo y San Gerónimo, el siguiente régimen: el estacionamiento medido, con ticket, regirá de lunes a viernes entre las 7 y las 11 y de 16 a 20. Además, los sábados el estacionamiento medido tendrá lugar entre las 8 y las 11.

Paralelamente, el estacionamiento vedado se mantendrá de lunes a sábado en el horario de 11 a 13.

 

 

Alcances

 

Desde la Secretaría de Control se detalló que la medida tiene por objetivo generar el menor impacto en la circulación vehicular, por lo que la modificación debe ser efectivizada concretamente en el sector descripto, teniendo en cuenta además las capacidades circulatorias de las calles Salta y Lisandro de la Torre en el sentido de Este a Oeste.

Los cambios recomendados seguirán asegurando la fluidez de flujo vehicular de la misma forma que la veda oportunamente dispuesta lo logra en las arterias que permiten el sentido contrario.

La medida empezará a regir la semana entrante, una vez que se concrete el señalamiento y la demarcación correspondiente. Por otra parte, la parada de taxis instalada a la altura de calle Salta 2600 se trasladará a la altura del 2500, y las paradas de colectivos que se ubican en Salta y San Martín se ubicará en Salta, entre 25 de Mayo y 27 de Febrero.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste