fbpx

Después de 26 años, 58 agentes ingresan por concurso a la Municipalidad

301 Vistas

El proceso de selección se inició el año pasado y tuvo diferentes etapas de evaluación, en el marco de un concurso por antecedentes y oposición. El acto tendrá lugar mañana a partir de las 9, y estará presidido por el intendente Mario Barletta.

La mañana del martes 2 de febrero quedará grabada en la vida institucional de la Municipalidad de Santa Fe: después de 26 años volverá a ingresar personal por concurso, cumpliéndose con lo que ordena la ley Nº 9.286 correspondiente al escalafón de Municipios y Comunas, una normativa que nunca se había aplicado desde el regreso de la vida democrática en nuestro país, en el año 1983.

En total serán 58 las personas que, mediante un proceso de selección por antecedentes y oposición, formarán parte del personal permanente y no permanente del Gobierno de la ciudad. La ceremonia, que será encabezada por el intendente Mario Barletta, tendrá lugar a las 9 en el hall central del Palacio Municipal.

 

 

Detalles

 

Como se recordará, las inscripciones del concurso público comenzaron en mayo de 2009. Los aspirantes a ingresar como personal permanente debieron atravesar diferentes etapas: pruebas de idoneidad, test de evaluación psicotécnica, entrevistas personales, y evaluación de antecedentes. Cabe destacar que en todas las instancias se realizó un trabajo de revisión de cada una de las etapas.

Según se detalló, serán 46 los profesionales que ingresan en carácter permanente: 10 contadores en la Secretaría de Hacienda y Economía; 9 abogados (7 a Fiscalía y 2 al Tribunal de Faltas); 7 arquitectos a la Secretaría de Planeamiento Urbano; y 20 agentes a la Guardia de Seguridad Institucional.

Por otra parte, y como personal no permanente, ingresarán 12 agentes en carácter de verificadores de instalaciones eléctricas y condiciones edilicias a la Secretaría de Control. Estos últimos atravesaron un proceso de selección que, previo análisis de antecedentes, consistió en un examen de idoneidad y entrevista personal.

Finalmente, se informó próximamente se realizarán las pruebas de idoneidad que forman parte del proceso de selección para quienes se inscribieron en la categoría de Oficios.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste