Después de 40 años

Después de 40 años, la ciudad de Santa Fe tiene una nueva subcomisaría

98 Vistas

El edificio se encuentra en Esmeralda 2471, lindante a la asociación vecinal del barrio. Son más de 30 mil los vecinos que viven en ese sector. La dependencia está levantada sobre un terreno que donó el Municipio a la Provincia para tal fin.

El intendente Mario Barletta asistió a la inauguración de la subcomisaría 8ª ubicada en los terrenos cedidos por el Municipio, en calle Esmeralda 2471. La ceremonia fue encabezada por el Gobernador Hermes Binner, que estuvo acompañado por los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti; Obras Públicas y Vivienda, Hugo Storero; de Seguridad, Álvaro Gaviola; y el director provincial de Arquitectura e Ingeniería, Norberto Tarragó, entre otros funcionarios policiales y del gobierno Provincial y Municipal.
El de los vecinos se hizo escuchar y luego de décadas de espera los habitantes de La Esmeralda cuentan con un destacamento policial para la jurisdicción de su Asociación Vecinal, que involucra a 30 mil vecinos. Cabe recordar que existe una gran distancia entre el barrio y los destacamentos policiales del lugar –Comisaría 8ª y Subcomisaría 11ª–, por tal motivo la concreción de la subcomisaría es fundamental para la seguridad de ese populoso sector de la ciudad.
Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, el gobernador Binner se dirigió a los presentes y expresó: “Aquí está este edificio, que como todos los que se están proyectados es vidriado, el sentido de esto es que la gente venga, que la gente vea como trabajan los empleados públicos que están cumpliendo con un servicio; porque así como hay un servicio de educación, de salud, hay un servicio de seguridad. Ésta comisaría fue lograda por la lucha de los vecinos y ésta comisaría tiene que ser defendida con la lucha de los vecinos”.

Reclamo saldado

El pedido de un destacamento policial, en jurisdicción de la Asociación Vecinal La Esmeralda, tiene sus antecedentes en el año 2003. En junio de ese año, vecinos del lugar solicitaron la realización de estudios técnicos que permitan la instalación de una delegación policial, acorde a la importancia de la zona y en función de su desarrollo urbanístico. El pedido estaba fundamentado en la distancia que existe entre el barrio y los destacamentos policiales del lugar.

La nueva dependencia

La ejecución de la obra demandó una inversión de 665.669,48 pesos. Cuenta con dos ingresos, uno para internos transitorios y otro para quienes concurran a realizar diversas tramitaciones; una sala de espera -ubicada frente a la de atención al público y a otras dos que serán utilizadas por el funcionario policial de y el secretario.
En función del proyecto se realizó la construcción de sanitarios, tanto para el personal que cumplirá allí sus funciones como para los visitantes; y se definió un área de control que estará ubicada en el sector donde se ubica el calabozo, también con sanitarios y una celda de menores dimensiones.
El diseño permitirá, a futuro, el crecimiento del área de detenidos hacia el fondo del terreno, la futura construcción de un archivo y la ubicación de un núcleo circulatorio que posibilitará el crecimiento vertical del edificio.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste