Destacan el avance de la obra de calle French

Destacan el avance de la obra de calle French

82 Vistas

Los trabajos apuntan a convertir el tramo que va de Blas Parera a Arenales en un bulevar, beneficiando a quienes concurren al Hospital Sayago, al Laboratorio de Fármacos de la Provincia y a los vecinos del barrio. Se prevé su inauguración para mediados de marzo. La obra demandó 3.200.000 pesos aportados íntegramente por el Municipio.

El intendente Mario Barletta recorrió esta mañana la obra integral de pavimentación, desagüe e iluminación de calle French. El mandatario, que estuvo acompañado por Marcelo Doyharzabal, coordinador del Norte, y autoridades de la Secretaría de Obras Públicas, conversó con los vecinos y responsables de dos de las instituciones con sede en el lugar: el Hospital Sayago y el Laboratorio de Fármacos de la Provincia.

Como se recordará, los trabajos abarcan calle French, desde Blas Parera, hasta Arenales y beneficiará, además de a los vecinos del lugar, a quienes concurren a ambas entidades.

En tal sentido, María Cristina Paz, directora del Sayago, se mostró muy conforme por el estado en el que se encuentra la obra: “Es un avance importantísimo porque hace muchos años que el Hospital y toda la comunidad estaba esperando esta obra, debido a las dificultades que se presentaban principalmente los día de lluvia. Se complicaba el ingreso de los pacientes, de las ambulancias. Es decir que la respuesta que hemos tenido en forma inmediata, y el hecho de ver la obra ya en sus finales, es una gran satisfacción y va a ser un eterno agradecimiento para esta gestión Municipal”.

Por su parte, en diálogo con la , Barletta sostuvo que “esta es una obra importante ya que éste espacio resultaba de muy dificultoso tanto para los vecinos, como para el Hospital y el Laboratorio”. En ese sentido, el mandatario recordó que “cuando vinieron a hacer la inspección nacional para autorizar la producción de medicamentos del Laboratorio, señalaron que no podía haber una calle de tierra como la que había, en un lugar donde se fabrican esos productos. Por tal motivo desde el Gobierno de la ciudad hicimos un gran esfuerzo para poder concretar este proyecto”.

 

 

Detalle de obra

 

Se estima que los trabajos finalizarán en el mes de marzo. Las tareas se ejecutan con fondos aportados íntegramente por el Gobierno de la ciudad, que suman una inversión de 3.200.000 pesos.

A partir de esta obra, calle French adquirirá en ese sector, forma de bulevar. La nueva traza estará compuesta por dos calzadas divididas por un cantero central. Con respecto al ingreso y egreso de automóviles al bulevar, desde Blas Parera, Barletta indicó que: “Se va a ordenar el tránsito, para que no haya dificultades, principalmente con la salida de ambulancias. La obra prevé ese punto e incluye semaforización”.

En tanto, los trabajos involucran integralmente los rubros de desagües pluviales; y la parte vial es una calzada de hormigón de 15 centímetros de espesor. Comprende nuevo arbolado público e iluminación con columnas de dos brazos sobre el cantero central, así como también la construcción de veredas nuevas, la regularización de las veredas afectadas por el corrimiento de cordones y los desagües pluviales domiciliarios afectados por la traza de la obra.

En cuanto a las obras de desagüe, se realizaron trabajos de excavación, provisión, acarreo y colocación de cañerías de distintos, ejecución de bocas de registro y de tormenta, y las acometidas de desagües proyectados a existentes. Para garantizar la seguridad vial de la zona, se colocará señalización horizontal (sendas peatonales y zonas de prohibición de ), señalización vertical (reglamentación, prevención y nomenclatura de calles) y semáforos en la intersección de Av. Blas Parera y calle French. Además, se colocarán reductores de velocidad.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste