fbpx
Destacan la importancia de la capacitación a emprendedores locales

Destacan la importancia de la capacitación a emprendedores locales

172 Vistas

Emprendedores sociales y vendedores ambulantes recibieron los certificados de la capacitación brindada por el Gobierno de la Ciudad. “Nos sirvió para poder hacer un producto apto y de calidad para toda la gente”, subrayó uno de los participantes del curso. “Cada vez hay más emprendedores que están registrados, ordenados y capacitándose”, destacó por su parte Adriana Molina.

Esta tarde, en el espacio verde que posee el Predio Ferial Municipal, funcionarios del Gobierno de la Ciudad entregaron 114 certificados que acreditan la realización del curso de Manipulación de Alimentos a emprendedores, vendedores ambulantes y carribares. La capacitación que realizaron se enmarca en una de las políticas del Municipio que promueve el desarrollo productivo, a través de prácticas higiénicas en la elaboración y comercialización de alimentos.

De los cursos participaron vendedores ambulantes que integran el Plan Anual Comercio Seguro, y emprendedores y productores locales que forman parte del Registro de Emprendedores del Gobierno de la Ciudad. La iniciativa es impulsada por el Programa de Economía Social, dependiente de la Subsecretaría de Empleo del Municipio, y tiene como objetivo promover la seguridad alimentaria como aspecto fundamental de la salud pública y el desarrollo productivo.

 

El aprendizaje

 

Uno de los emprendedores que tuvo la oportunidad de dirigirse al público durante el acto, Ramiro Toniolo, acentuó que el curso “sirvió para organizarnos mejor en nuestro labor de todos los días, y también para poder hacer un producto que esté apto y sea de calidad para consumo de toda la gente y que nadie corra ningún riesgo”.

Cabe recordar que las capacitaciones -que incluyen un examen final- son uno de los requisitos que deben cumplimentar aquellas personas que quieran inscribirse en los registros municipales para la realización de actividades vinculadas con la producción y manipulación de alimentos. Además, la formación les permitirá obtener la credencial para trabajar formalmente, y obtener la Libreta de Sanidad.

Con el diploma en la mano y una sonrisa dibujada en el rostro, Elena Sanabria habló de su experiencia personal. “Mi especialidad es la pastelería, y había hecho los cursos en el Sindicato de Pasteleros, pero para poder trabajar nos exigían este curso. La verdad que es muy bueno, porque nos enseñaron cosas que casi todos los que asistimos no conocíamos, como por ejemplo el tema de la contaminación de alimentos, que lo ahora lo aplico para trabajar y también en mi propia casa”. Luego de dar varios ejemplos de lo aprendido, Elena volvió los “interesante y productivo” que le resultó el curso.

 

La importancia de la capacitación

 

En la introducción al tema, la secretaria de Gobierno, Adriana Molina, recordó que hace unos meses el Gobierno de la Ciudad lanzó un plan que se llama “Comercio seguro”, que está directamente relacionado con estos cursos y tiene que ver con los vendedores ambulantes, con los carribares y con todos aquellos que manipulan alimentos. Sobre este tema, la funcionaria manifestó que “es muy importante capacitar a las personas vinculadas a esta cuestión, y que a través de la capacitación logren elaborar alimentos de calidad, sobre todo lo vinculado a la seguridad higiénica”.

En otro tramo del diálogo que tuvo con la prensa, destacó que “cada vez hay más emprendedores que están registrados, ordenados y capacitándose; nosotros apostamos mucho a ellos porque entendemos que son parte de esa Santa Fe que queremos entre todos, capacitados y con reglas claras”.

 

Presentes

 

El acto de esta tarde estuvo encabezado por la secretaria de Gobierno, Adriana Molina, que además estuvo acompañada por el secretario de Desarrollo Social, Carlos Medrano; el subsecretario de Empleo, Javier Fernández; el subsecretario de Acción Social, Mariano Cejas, y la concejala Vanesa Oddi, entre otras autoridades.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste