fbpx
Destacan el trabajo conjunto entre       el Dipaes y Cobem

Destacan el trabajo conjunto entre el Dipaes y Cobem

123 Vistas

La cobertura sanitaria del Maratón Río Coronda resultó altamente satisfactoria durante la jornada de la competencia.

El Gobierno de la ciudad informó que durante el día de ayer, y en el transcurso de la jornada del maratón Santa Fe-Coronda, el Centro de Operaciones y Brigada de Emergencia Municipal (Cobem) y la Dirección Provincial de Accidentología y Emergencias Sanitarias (Dipaes), trabajaron conjuntamente en el operativo de cobertura sanitaria.

Según resaltó Víctor Hermosi, director de Programas de Emergencias del Gobierno de la ciudad, el operativo se desarrolló sin ningún inconveniente y fue calificado como "exitoso y sumamente satisfactorio".

Esta fue la segunda vez que el 103 (Cobem) y el 107 (Dipaes) trabajan conjuntamente en un operativo, y es la primera vez que se implanta en la carrera acuática. "La primera vez que se implementó fue para las pasadas fiestas de fin de año, el 24 y el 31 de diciembre. El trabajo conjunto entre Cobem y Dipaes permite poder dar cobertura a toda la ciudad. Esa es la intención del Intendente y del Gobernador para el futuro, y para ello ya estamos trabajando conjuntamente entre ambas dependencias. El trabajo conjunto se volverá a repetir para el TC 2000 o para algún acontecimiento de este tipo", explicó Hermosi.

Por otra parte, el funcionario destacó la camaradería con la que trabaja el personal de los distintos móviles. "Estamos trabajando para lograr la mejor comunicación" agregó.

 

 

Informe

 

De acuerdo a un informe emitido por ambas reparticiones, sólo se registraron 22 atenciones o consultas calificadas como casos menores. En el comienzo de la carrera se atendió a un niño de 8 años, que fue trasladado por el Cobem al hospital de niños con síntomas de cefaleas y vómitos. Ya en el río Coronda, se socorrió a una mujer de 48 años con traumatismo cerebral por una caída dentro de una embarcación, quien fue trasladada por agua por una embarcación del Dipaes y llevada por una ambulancia del Samco de Coronda. También en el río fue atendida por personal del Cobem una mujer embarazada, que realizó una consulta por un golpe recibido en su abdomen.

Por otra parte, se informó sobre el ingreso de 11 personas, entre niños y adultos, al Samco de Coronda con distintos síntomas leves, como heridas cortantes y escoriaciones.

Por último, en cuanto al regreso de los espectadores se socorrió en la autopista, luego de un accidente de tránsito, a un hombre de 68 años con crisis hipertensiva y a una mujer de 62 años con traumatismos en miembros inferiores.

 

 

Nadadores

 

En cuanto a los competidores fue socorrida por una embarcación de Prefectura la nadadora alemana Annegret Braun, que finalmente dejó la carrera.

En tanto, en la ciudad de Coronda, en el lugar de llegada, fueron atendidos algunos nadadores con distintos síntomas. Fue el caso de Damián Blaum (vómitos); Gabriel Villagoiz (lipotimia, desorden metabólico); Edith Van Dijk (crisis asmática, desorden metabólico); Laura La Piana (estado nauseoso) y Natalia Pankina (irritación ocular).

 

 

Operativo

 

La actuación entre el Cobem y el Dipaes en el Maratón 2008, comenzó el domingo a las 9 en la Costanera Este, momentos previos a la largada de la carrera y se prolongó hasta la hora 22, en los accesos de la ciudad, en la boca del Tigre y en el ingreso a la autopista donde el Cobem había situado dos unidades sanitarias.

Al operativo realizado por agua y por tierra, estuvieron afectadas 39 personas y 13 unidades sanitarias.

 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste