fbpx
Destinan otros 9 millones de pesos a obras de desagües e iluminación

Destinan otros 9 millones de pesos a obras de desagües e iluminación

105 Vistas

Corresponden al Fondo del Conurbano, que hoy entregó formalmente el gobernador Hermes Binner al intendente Mario Barletta. Los trabajos se desarrollarán en más de 15 barrios de la ciudad.

El intendente Mario Barletta recibió formalmente de manos del gobernador Hermes Binner, los $ 8.882.704 millones que le corresponden a la ciudad capital en concepto de Fondo del Conurbano. El acto se desarrolló este mediodía en la Sala de Reuniones de la Intendencia, ubicada en el segundo piso del Palacio Municipal.

De la ceremonia participaron el ministro de Economía, Angel Sciara, y los secretarios de Gobierno, José Corral; de Desarrollo Social, Alejandro Boscarol, de Economía, Belén Etchevarría y de Obras Públicas, Roberto Porta.

Como se recordará, el Gobierno de la provincia restableció el destino original de los Fondos del Conurbano de las ciudades de Santa Fe y Rosario, volviendo al objeto central de asistir las Necesidades Básicas Insatisfechas (NBI), tal como lo disponía la ley de creación de ese Fondo de Emergencia Social.

Al finalizar el acto, Binner indicó que “este aporte económico sirve para atender las demandas que se han provocado a partir de las migraciones internas que han engrosado a las ciudades más grandes de la provincia”.

Por su parte, Barletta indicó que “para Santa Fe, estos 8 millones de pesos son significativos para realizar las obras de desagües pluviales e iluminación que la ciudad tanto necesita. Con estos fondos, la concreción de dichos trabajos en los barrios más necesitados es un hecho”, remarcó.

En ese sentido, se informó que los trabajos incluidos en el Plan Director de Desagües Pluviales, que consisten en trabajos de limpieza y rectificación de cunetas, llegarán a una docena de barrios, y en otros cinco se realizarán trabajos de regularización de alumbrado público y conexiones domiciliarias.

Posteriormente, el Intendente se refirió a la manera en la que se decidieron las obras: “El gobierno provincial estableció, a través de un mecanismo claro y transparente, las pautas de destino de estos fondos. En tanto, desde el Municipio realizamos presentaciones que fueron evaluadas en comisiones de las que participaron varios Ministerios. A partir de ahí, una vez que fueron aprobadas, se establecieron los mecanismos para la adjudicación de las obras”.

 

“Obras emblemáticas”

Por su parte, Binner adelantó las tareas que se realizarán conjuntamente en la capital provincial: “Estamos trabajando con al intendente Mario Barletta para concretar obras emblemáticas de la ciudad. Como por ejemplo, el caso del nuevo Hospital Iturraspe, que genera una gran expectativa. También queremos llevar adelante la propuesta del polo cultural en el Molino Franchino, más la propuesta del Parque Federal como obra para el Bicentenario”.

También resaltó que se seguirá trabajando para “ayudar a que se aleje cada vez más el fantasma de las inundaciones y que sigan adelante las limpiezas de los reservorios”, y valoró el trabajo de “llevar adelante un programa que permita mejorar el suministro de agua potable en los barrios más humildes de la ciudad”.

Binner también se refirió a la salud y a la educación: “Estamos generando una nueva política de salud que le sirva a la gente. Y avanzamos sobre un nuevo modelo educativo que vincule la escuela al barrio. En fin, estamos trabajando para que la ciudad y la provincia continúen creciendo”.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste