fbpx

Los “Detectives del Tránsito” exponen sus trabajos

163 Vistas

Se trata de piezas gráficas y audiovisuales que realizaron los alumnos de las escuelas que participan en el programa impulsado por el Gobierno de la ciudad. La muestra tendrá lugar este viernes, en la Estación Belgrano.

El viernes, a partir de las 11 de la mañana y hasta las 17, la seguridad vial ocupará las instalaciones de la Estación Belgrano, de la mano de la exposición de trabajos que los alumnos de 21 escuelas han realizado en torno a la temática.

La actividad se enmarca en el programa “Detectives del Tránsito”, impulsado el año pasado por el área de Educación del Gobierno de la ciudad, que tiene como objetivo sumar a los más chicos a la concientización sobre la Seguridad Vial.

A la exposición de los chicos, se sumarán más actividades: la presentación de las 23 escuelas que se sumarán este año al programa, la animación temática del payaso “Tuti” Núñez, y charlas de las “Naranjitas” sobre seguridad vial y de personal del Cobem sobre emergencias y primeros auxilio.

 

 

Detectives del tránsito

 

El programa “Detectives del Tránsito” es un proyecto que forma parte del Plan Integral de Seguridad Vial que lleva adelante el Gobierno de la ciudad. Este programa intenta generar conciencia entre los alumnos de las diferentes escuelas de la ciudad y apunta a construir las herramientas necesarias para la prevención vial con los niños.

Cabe recordar que el intendente Mario Barletta entregó a los alumnos de diferentes escuelas de la ciudad equipamiento formado por cámaras fotográficas y filmadoras que fueron adquiridos con aportes del Fondo de Asistencia Educativa (FAE).

El objetivo era que los alumnos puedan dejar testimonio de las distintas situaciones en las que se ven involucrados peatones y conductores de vehículos y que representan una falta a las normas del tránsito.

De esta manera, los estudiantes pueden transformarse en detectores de situaciones riesgosas para poder aplicar los conocimientos aprendidos, modificar su entorno más cercano y generar una propuesta para mejorar la seguridad vial.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste