fbpx

Día de la Visibilidad Lésbica: festival en el Mercado Progreso

448 Vistas

Será este sábado 7. Desde las 18 horas habrá cine debate, feria de emprendedoras, talleres y música en vivo. Invitan la Municipalidad y organizaciones del colectivo LGBTIQ+.

Cada 7 de marzo se conmemora el Día municipal de la Visibilidad Lésbica y, este año, la Municipalidad invita a la comunidad a participar del Festival 7M que prepara, junto a organizaciones del colectivo LGBTIQ+ (lesbianas, gays, bisexuales, trans, travestis, intersex y queer), en el Mercado Progreso.

En esta oportunidad se conmemoran 10 años del lesbicidio de Natalia “Pepa” Gaitán, joven asesinada por el padrastro de su novia. Además, coincide con la movilización de la comunidad LGBTIQ+, en torno a la absolución de Analía “Higui” De Jesús, mujer lesbiana acusada de homicidio por defenderse de una violación.

La cita es mañana desde las 18 horas en el Mercado Progreso (Balcarce 1635) donde habrá cine debate, feria de emprendedoras, talleristas y música en vivo, entre otras actividades. En esta propuesta convergen las Secretarías de Integración -a través del Área de Juventudes y la Dirección de Mujeres y Disidencias- y la de Educación y Cultura de la Municipalidad, junto a organizaciones del colectivo LGBTIQ+.

El encuentro está pensado para “debatir estereotipos que afectan a las jóvenes lesbianas y sexualidades disidentes, con el objetivo de construir una Santa Fe libre de violencias”.

Programa

El Festival 7M comenzará a las 18 horas con una exposición de emprendedoras (diseño gráfico, encuadernación, indumentaria, accesorios, higiene, tarot, cosmética natural, alimentación vegana). En este marco, habrá intervenciones en semáforos intermitentes en la zona de bulevar Gálvez, en inmediaciones a la plaza Pueyrredón.

También habrá stands de armado de pines Sororitas, a cargo del Área de Juventudes de la Municipalidad, y un buzón de ideas y propuestas que aporte la comunidad para pensar políticas públicas de juventudes. Después se desarrollarán rondas de intercambio sobre salud sexual, violencia en el espacio público, deportes y feminismo, entre otros temas.

A las 21 horas está previsto un cine debate con la proyección de cortos en la plaza Pueyrredón donde se emitirá la historia de Pepa Gaitán a 10 años de su femicidio y el caso Higui De Jesús. El cierre de la jornada estará a cargo de Vulva Soul. Vale aclarar que la entrada es libre y gratuita.

La fecha                                         

El Día de la Visibilidad Lésbica en Argentina se celebra cada 7 de marzo en diversas partes del país, en conmemoración del asesinato de Natalia “Pepa” Gaitán a manos del padrastro de su novia, en 2010. El movimiento se originó en la ciudad de Córdoba, luego de que organizaciones sociales se manifestaran en reclamo de justicia por el asesinato de la mujer y lograran que el responsable del hecho fuera condenado a 14 años de cárcel.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste