En su día

En su día, los chicos coparon las plazas y parques

112 Vistas

Miles de niños disfrutaron la tarde del domingo con juegos, espectáculos y música en 25 espacios públicos de la ciudad. La actividad fue organizada por el Municipio y el Gobierno provincial.

Los festejos por el Día del Niño reunieron este domingo a miles de familias en las plazas y parques de toda la ciudad. Los chicos, protagonistas exclusivos de la jornada, coparon literalmente los diferentes espacios públicos y disfrutaron de las actividades organizadas por el Municipio y la Provincia bajo el lema “Jugando en la ciudad”.

Las múltiples actividades se desarrollaron en diferentes plazas distribuidas en los 8 en que está organizada la capital santafesina.

Entre las 14 y las 17, los niños disfrutaron de magos y payasos, obras de teatro, títeres, espectáculos musicales, malabares y bailes. También pudieron divertirse en los tradicionales juegos de kermés o participar de competencias coordinadas por los profesores de Educación Física de la Dirección de Deportes Municipal.

Para garantizar la participación de todos, los chicos pudieron viajar en forma totalmente gratuita en el transporte público de colectivos.

Y en cada plaza fueron recibidos con golosinas, alfajores, yogur y leche chocolatada. Y también cada uno pudo llevarse, además de un globo, una publicación editada por la Dirección de Comunicación del Municipio: “Chicos de la ciudad entretenidos”. Allí, con consignas didácticas y para compartir en familia, se sugieren lecturas y se ofrecen diferentes consignas para jugar en familia. También se recupera la historia de viejos juegos y se recuerdan sus reglas -como el balero, las figuritas o el elástico, por citar algunos ejemplos-.

 

 

Los espectáculos

 

Entre otros espectáculos, los chicos pudieron disfrutar hoy en el anfiteatro del Parque Garay del grupo La Gorda Azul, que subió a escena con su show, “Cantina de los piratas”.

La propuesta se repitió más tarde en el Parque de la Locomotora; mientras que en el Parque Juan B. Justo, el grupo Exit presentaba la obra “Eureka”.

En el Parque Alberdi hubo varieté de payasos a cargo de Mario Barissi, y quienes se acercaron al Parque Federal disfrutar del show que ofreció el grupo Circóticos, de la ciudad de Rosario.

Mientras tanto, en el Jardín Botánico se presentó el grupo El Ogro, con su número “Suriman”, y en la Plaza Constituyentes, el Mago Fernán hará las delicias de los chicos y grandes.

 

 

En todas partes

 

Los juegos de kermés, lectura de cuentos, y entretenimientos llegaron a toda la ciudad. Así, quienes se encuentren en el Noroeste, disfrutaron de los festejos en La Tablada y en el Parque Juan B. Justo.

Por su parte, en el Distrito Norte, las actividades se desarrollaron en Cabaña Leiva, en la Plaza Fuentealba, en el Jardín Botánico y en Las Flores I.

En el Distrito Noreste, los festejos tuvieron epicentro en Esmeralda Este y en Altos del Valle; en el Distrito Oeste, en la Cava Lombardi, en la Plaza Fournier y en la Plaza Rebeq, y en el Distrito Este, las actividades se desarrollaron en el Parque Federal, en la Plaza Reinaldo Vanossi, en el CIC de Facundo Zuviría y en el Parque de la Locomotora.

Mientras tanto, los chicos del Distrito Suroeste, concurrieron a la Estación Mitre, el Parque Juan de Garay y la plaza del barrio Centenario.

En el caso del Distrito Centro, los chicos se reunieron en el Parque Alberdi, en el Parque del Sur y en la Plaza Constituyentes.

Por su parte, los niños del Distrito de la Costa, tuvieron sus festejos en la plaza de barrio El Pozo, en Alto Verde (en la Plaza Evita) y en la Plaza Las Paltas de Colastiné Norte.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste