fbpx

Diabetes, tema central del programa Miércoles Saludables

131 Vistas

Comenzó en Gorriti y Blas Parera y durante tres miércoles, personal de la Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad estará en distintos puntos de la capital provincial. Además el jueves 14, en conjunto con otras instituciones, la actividad se desarrollará en tres lugares de manera simultánea. El cierre del ciclo, que este mes está dedicado a esta enfermedad, culminará con un gran encuentro en la Dirección de Deportes, el 30 de noviembre

Con motivo de conmemorado mañana, 14 de noviembre, el Día Mundial de prevención de la Diabetes, el Gobierno de la Ciudad está dedicando el ciclo Miércoles Saludables a difundir información y consejos sobre la enfermedad. La actividad arrancó el pasado miércoles 6 en Gorriti y Blas Parera, y durante la mañana de hoy, la carpa con el personal de la secretaría de Salud estará apostada en López y Planes y Martín Zapata; mientras que el miércoles 20, se replicará la experiencia en J.J. Paso y 1º de Mayo.

Para cerrar el mes, el equipo estará en el viejo jardín Botánico ubicado en avenida Aristóbulo del Valle. En los tres lugares, los encuentros comenzarán a las 9 y se extenderán hasta las 12.30.

 

Día de concientización

 

Asimismo, mañana, junto a diferentes organizaciones habrá una carpa en tres avenidas de la ciudad, entre las 9 y las 12. Los puntos serán Castelli y avenida Aristóbulo del Valle, en una actividad junto al Club de Leones; el otro es en avenida Blas Parera y French, junto a Hospital Sayago; y el tercero en avenida Facundo Zuviría frente a Jerárquicos, donde se trabajará con esta Obra Social.

Cabe destacar que los distintos encuentros están coordinados con el programa provincial de enfermedades no transmisibles y la Asociación de Diabéticos de Santa Fe (ASDI). En cada punto se entrega folletería informativa sobre qué es la diabetes y cuáles son los síntomas y signos de la enfermedad.

Por otro lado, en la jornada del 30 de noviembre las mismas organizaciones participarán de un acto conjunto de cierre. El lugar elegido es la Dirección de Deportes y Recreación del Gobierno de la Ciudad, ubicado en la avenida Almirante Brown 5294, de 17 a 20. En este encuentro se sumará Aguas Santafesinas SA y el Mercado de Abasto y se desarrollarán actividades recreativas, físicas, de concientización y sensibilización para adultos y niños.

 

Qué es la diabetes

 

La diabetes es una enfermedad que impide el correcto aprovechamiento de los alimentos que ingiere una persona. Se caracteriza por el aumento de la glucosa (azúcar) en la sangre. La obesidad favorece la aparición de la diabetes. Si hay antecedentes de la enfermedad en la familia, las posibilidades también aumentan.

Si se descubre precozmente, se puede detener la evolución de la enfermedad y mantenerla dentro de formas benignas. La diabetes se controla perfectamente con un adecuado tratamiento médico, plan alimentario, educación terapéutica y actividad física.

Entre los síntomas se destacan: orinar más de lo habitual, tener sed intensa, presentar cansancio general, haber aumentado el apetito, contar con familiares que tengan diabetes, entre otros. Según las estadísticas, 8 de cada 100 personas padecen diabetes.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste