fbpx

El 17 de diciembre habrá una nueva subasta de vehículos retenidos

116 Vistas

En esta oportunidad se subastará un lote compuesto por 31 motos y ciclomotores que se encuentran en muy buen estado de conservación. Será el octavo remate desde el inicio de la actual gestión, y ya se han subastado más de 700 vehículos, entre autos y motos.

La Secretaría de Control del Gobierno de la ciudad informa que el viernes 17 de diciembre, en las instalaciones del Colegio de Martilleros (9 de Julio 1.426), se realizará un nuevo remate de vehículos que se encuentran alojados desde hace tiempo en el Depósito de Vehículos Retenidos (Presidente Perón 3.621).

En esta oportunidad, son 31 las unidades que saldrán a subasta, lo que representa una cantidad sensiblemente menor a las que se han subastado en remates anteriores. “Esta merma obedece a que ya se han compactado la mayoría de los lotes alojados en el depósito y a la reducción de la cantidad de motos retenidas en los diferentes operativos, como consecuencia del mayor cumplimiento de las normas de tránsito”, explicó el responsable que tiene la Secretaría de Control para llevar adelante las subastas, Sebastián Riback.
Para los interesados, en la página web oficial del Gobierno de la ciudad, (www.santafeciudad.gov.ar), estará disponible el listado de motos que serán rematados. Asimismo, se recuerda que los lotes a subastar, podrán revisarse los días miércoles 15 y jueves 16 de diciembre, de 9 a 12 y de 17 a 20, en el Depósito de Vehículos Retenidos.
El responsable de llevar adelante las subastas desde la Secretaría de Control, Sebastián Riback, confirmó que, tal como ocurriera en las subastas anteriores, este nuevo remate se concretará con una base establecida sobre cada vehículo, determinada por el total de la multa que tenga el rodado, más la deuda que acumule con el Municipio y la API. En caso de no haber interesados, se realizará una retasa, y si así y todo, no hubiere interesados en adquirirlas, se hará sin base y al mejor postor.

Ordenamiento legal

Tal como ocurriera en los remates anteriores, esta nueva subasta que realizará el Municipio, está enmarcada dentro de los lineamientos establecidos por la ordenanza 11.216, por la cual el Municipio adhirió al régimen establecido por la ley provincial 11.856, que regula la disposición de vehículos y chatarra retenidos en corralones municipales. En tal sentido, las motos que saldrán a subasta, han cumplido los plazos previstos en los artículos 9º y 18º de la citada norma.
Es oportuno recordar que quien se haga acreedor de algún vehículo, obtendrá el certificado correspondiente para la inscripción registral de los bienes, emitido por la Municipalidad. Además, al momento del remate, los compradores deberán depositar el 10 % del precio en efectivo como comisión del martillero, más el 20 % del valor de la compra. El saldo, deberá abonarse dentro de los 3 días hábiles desde el decreto de aprobación de la subasta, en efectivo o con cheque certificado a la orden de la Municipalidad de Santa Fe.

Antecedentes

Este es el octavo remate que se realizará desde que la actual gestión tomó la decisión de recuperar diferentes espacios pertenecientes al Municipio, los cuales estaban ocupados por una gran cantidad de vehículos abandonados por sus propietarios, generando –además- graves problemas ambientales.
Además, el año pasado salieron a remate bienes en desuso, entre los que se encontraban tractores, retroexcavadoras, tanques cisterna, desmalezadoras, motores, camiones cargadores, motoniveladoras, motosierras y motoguadañas, entre otros tantos bienes.
 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste