fbpx

Dictan un curso de búsqueda y rescate en estructuras colapsadas

134 Vistas

Estará a cargo de personal del Cobem, y está destinado a todos aquellos actores que deban intervenir en una situación de desastre. Tiene como objetivo brindar conocimientos sobre las operaciones en estructuras colapsadas, identificar los riesgos potenciales e integrar a las fuerzas vivas para el trabajo en conjunto.

La Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno de la ciudad, a través de la subsecretaría de Salud, informa que el próximo sábado 22 de mayo, de 8 a 16.30, en el CIC de Facundo Zuviría al 8.200, se desarrollará un curso de “Búsqueda y rescate en estructuras colapsadas”.

Tendrá una modalidad teórico-práctica, será dictado por personal del Centro de Operaciones y Brigada de Emergencia Municipal (Cobem), y tiene como objetivo brindar conocimientos sobre los operativos en estructuras colapsadas, identificar los riesgos potenciales e integrar a las fuerzas vivas para el trabajo en conjunto y a fin de estar preparados antes de que sucedan los hechos.

Está dirigido a bomberos, enfermeros, médicos, radio operadores, personal de protección civil, policías, agentes de Prefectura, hospitales, Cruz Roja, municipios, personal de emergencia, y todos aquellos que deban intervenir en una situación de desastre.

 

 

Fundamentos del curso

 

Una sola estructura colapsada en una ciudad presenta víctimas múltiples y patrones de búsquedas similares, pero a su vez la situación cuenta con una serie de beneficio, a saber: es solamente una estructura; los de emergencia no fueron afectados y pueden responder; los hospitales también disponen de su capacidad operativa intacta para brindar , entre otras cuestiones.

En cambio, en una ciudad azotada por un sismo, las estructuras colapsadas varias simultáneamente; los heridos se pueden contar por miles; los hospitales suelen saturarse o ser afectados por el terremoto; los servicios de emergencia no sólo no dan abasto con la cantidad de requerimientos, sino que las calles se encuentran destruidas o intransitables por escombros y como si todo esto fuera poco, los focos de incendio y el caos social hace de estos escenarios complejos desde muchos aspectos.

Por eso, durante el curso se analizarán cuáles son las mejores estrategias para actuar en tales contingencias.

Para mayores informes e inscripción, dirigirse al teléfono 4571832, o bien al correo electrónico [email protected]

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste