fbpx

Diego Degano brindó una charla para los Colonos Municipales de la Tercera Edad

101 Vistas

Durante el transcurso de la semana pasada, el ex campeón mundial de aguas abiertas desarrolló una conferencia para el grupo de adultos mayores que asisten a la Colonia Municipal que se lleva adelante en el gimnasio Poulsen. La actividad se encuadra dentro del convenio firmado por el Gobierno de la Ciudad y los organizadores de la Maratón Río Coronda.







Con motivo de aproximarse la 37º edición de la Maratón Acuática Santa Fe-Coronda, Diego Degano mantuvo una charla abierta con el grupo que asiste a la Colonia Municipal de la Tercera Edad. El encuentro se desarrolló el pasado miércoles 13 de enero en la sede del gimnasio Poulsen ubicado en calle Larrea 373, lugar donde diariamente se desarrolla la primera colonia de vacaciones municipal para adultos mayores –de 50 años-, logro que se pudo ejecutar desde este año. La charla se enmarcó dentro del convenio que mantienen desde hace un par de años el Gobierno de la ciudad y el Comité Organizador de la Maratón Acuática Río Coronda.

 

Del encuentro, Degano, quien además es Director del Comité Organizador de la tradicional prueba, comentó que "no es la primer vez que realizamos este tipo de encuentros, muy amenos por cierto, porque uno ve que puede difundir un evento de semejante jerarquía como la Maratón".

 

Mano a mano

 

Para la oportunidad, Degano conversó con los asistentes sobre los detalles y datos sobresalientes de la historia de la Maratón  “más linda del mundo”. De esta manera, el ganador del premio Olimpia de Oro del año 1992, múltiple campeón mundial de aguas abiertas y ganador en 4 ocasiones de la Santa Fe-Coronda, respondió todas las inquietudes que se le realizaron en una charla de ida y vuelta que gratificó a todos los concurrentes.

 

Cabe recordar que estas reuniones se desarrollan en el marco del convenio vigente entre el Comité Organizador y la actual gestión municipal; a cambio del apoyo económico que se recibe para afrontar los gastos que demanda la prueba, los responsables de la organización deben ejecutar una serie de acciones cuyos destinatarios directos son los ciudadanos santafesinos. Algunos ejemplos de estas políticas son la realización de campañas educativas para chicos y grandes y planes de natación en los barrios más carenciados de la ciudad. “Ya estuvimos reunidos con los profes que tienen a su cargo a los grupos de las colonias de vacaciones que promueve el Gobierno de la ciudad, trabajando en la evaluación y perfeccionamiento del Plan Municipal de Enseñanza de Natación; ahora es el turno de los beneficiarios", completó Degano.

 

 

 

 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste