fbpx
Dieron detalles del proyecto para recuperar el Parque Federal

Dieron detalles del proyecto para recuperar el Parque Federal

146 Vistas

La propuesta de transformación integral del tradicional predio de 22 hectáreas será la obra emblemática de la ciudad en el marco de las celebraciones por el Bicentenario. La primera etapa de la obra requerirá una inversión cercana a los 5 millones de pesos.

El intendente Mario Barletta participó hoy de la presentación del proyecto de refuncionalización del Parque Federal. El acto se desarrolló en la sede del Centro Friulano y contó con la presencia del gobernador Hermes Binner; del ministro de Obras Públicas y Vivienda, Hugo Storero; la ministra de Innovación y Cultura, María de los Angeles González; el secretario de Desarrollo Social del Municipio, Alejandro Boscarol, el secretario de Planeamiento Urbano, Eduardo Navarro, y el presidente de la Asociación Parque Federal, Alejandro Álvarez, entre otros.

“La refuncionalización del Parque Federal lleva implícita una gran firmeza del trabajo conjunto por parte del Gobierno de la ciudad y del Gobierno provincial frente a la Nación, para recuperar los espacios que tenían conflictos jurisdiccionales”, señaló Barletta. Seguidamente, el mandatario municipal destacó la importancia de la realización de esta obra para la celebración del Bicentenario.

 

Un pasado que es futuro

 

“Este lugar se va a recuperar no sólo desde la perspectiva de recordar al ferrocarril, sino trabajando también en forma coincidente con la Provincia para la vuelta del tren”, afirmó el Intendente.

Barletta recordó que en el acuerdo rubricado con el órgano competente a nivel nacional en materia ferroviaria, se estableció la posibilidad de la habilitación de un tren urbano que una Recreo-Santa Fe, por ejemplo.

 

Pulmón verde

 

El proyecto presentado prevé la recuperación del predio de 22 hectáreas ubicado entre las calles Pedro Vittori, Salvador del Carril, Luciano Torrent y Las Heras. En este sentido, se prevé que la primera etapa de la obra requerirá una inversión cercana a los 5 millones de pesos.

Las acciones a llevar a cabo en el Parque Federal se establecieron en tres grandes grupos. El primero consiste en “ trabajos de recuperación”, que comprenderán la limpieza general del predio, el nivelado del terreno y tareas de parquización, como así también la recuperación de tanques de agua y combustibles que se hallan implantados en distintos sectores, de las torres de señalización y estructuras ferroviarias.

El segundo grupo corresponde a “la creación de senderos peatonales y aperturas de calles”, que prevé la apertura de calle Quintana (vinculación este – oeste) y la prolongación de calle Belgrano, convirtiéndola en avenida. En tanto, las sendas peatonales no sólo acompañarán el trazado de las calles sino que se dibujarán recorridos, paseos y atajos dentro del parque.

El tercer grupo de acciones corresponde a la “iluminación integral del predio”. El proyecto prevé la recuperación de las torres de iluminación existentes y la colocación de nuevas columnas en los recorridos peatonales.

Además, se dotará al espacio de luces reglamentarias en calzadas y torres en la zona de las cancha de fútbol -para que la práctica de este deporte pueda continuar en horarios nocturnos-, previéndose la iluminación de las grandes masas de árboles y de las estructuras a recuperar con reflectores de piso puntuales.

Con esta intervención se pretende conformar un espacio público, abierto y seguro en el que el esparcimiento, la recreación, el deporte y el encuentro social sean la clave para su desarrollo.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste