fbpx

Diez horas de arte urbano en la Estación Belgrano

103 Vistas

El viernes, en el histórico y recuperado edificio, se desarrollará “Take It”, el I Encuentro de Arte Multidisciplinario. Comenzará a las 19 y se extenderá por 10. Apoya el Gobierno de la Ciudad, el Gobierno provincial y la UNL.

La Estación Belgrano continúa siendo espacio para el amplio abanico de expresiones culturales santafesinas. El viernes el histórico y revalorizado edificio de Bv. Gálvez y Avellaneda será escenario para que 30 artistas locales protagonicen el I Encentro de Arte Multidisciplinario llamado “Take It” Urban Art. Será una jornada de 10 horas, que comenzará a las 19 y en la que se mostrarán nuevas tendencias del street art, diseños, proyecciones, demo de break dance, DJ, VJ y otras disciplinas como la pintura, recitales, danza, fotografía y circo.

Desde la organización destacaron que el costo de la entrada será de 10 pesos y el acceso al evento se permitirá hasta la hora 2.30.

Vale destacar que esta interesante propuesta es posible gracias al apoyo que los organizadores recibieron de parte de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad, del Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia, de la Universidad Nacional del Litoral y varias entidades privadas.

 

 

Arte urbano

 

Consultados acerca de las motivaciones que generaron la organización de “Take It”, sus responsables sostuvieron que los Encuentros de Arte Multidisciplinario Santafesinos surgieron a comienzos de este año a partir de la necesidad de grupos de personas de difundir y comercializar sus propios proyectos y creaciones. Así, diseñadores, muralistas, músicos y dibujantes han ido generando nuevos espacios alternativos para darse a conocer. Esta propuesta puntual parte de la idea de generar un hecho ‘espectacular’ de esta actividad artística, trasladándola a la Estación Belgrano, que será intervenida por 30 artistas locales”. En este sentido, explicaron que “en épocas donde la intervención urbana parece tan novedosa, ’Take It’ propone hacer una intervención pero que no sea efímera. Se trata de una intervención tangible y perdurable por quienes son usuarios de distintos espacios de Santa Fe, generando en estos a la vez conciencia del cuidado de nuestra ciudad e incorporando al ciudadano común a participar de la transformación de este espacio”.

En el evento del viernes habrá feria de diseñadores, paseo de los dibujantes, DJs y VJs; muralistas pintando en vivo, exposiciones de pintura, fotografía e instalaciones. También se desarrollarán recitales protagonizados por La Primitiva (Santa Fe); Malta (Rosario), Rustiks (Santa Fe) y Doñamara (Santa Fe). Como complemento, Mal de Amores Art Food presentará su stand de comida gourmet.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste