fbpx
La diputada Margarita Stolbizer visitó al intendente Barletta

La diputada Margarita Stolbizer visitó al intendente Barletta

162 Vistas

La legisladora nacional estuvo en el Palacio Municipal para analizar con el mandatario local diferentes aspectos de la realidad social y política de la ciudad, la provincia y el país.




El intendente Mario Barletta recibió esta tarde la visita de la diputada nacional Margarita Stolbizer, dirigente del partido Generación para un Encuentro Nacional (GEN) que estuvo en el Palacio Municipal acompañada por un grupo de colaboradores.

De la reunión participaron, entre otros, el secretario de Gobierno, Julio Schneider; el secretario de Desarrollo Social, Alejandro Boscarol; los diputados Hugo Marcucci y Darío Boscarol, y el presidente del Concejo Municipal, José Corral.

“Nosotros estamos en una recorrida que apunta a fortalecer nuestro partido en la provincia, pero lo hacemos también a partir de algunas reuniones en las que queremos ratificar nuestra voluntad de fortalecer el Frente Progresista Cívico y Social en Santa Fe. También queremos llevarnos la idea y el compromiso de que este Frente, como una buena experiencia santafesina, pueda trasladarse al ámbito nacional para que podamos conformar un frente progresista bien amplio -como se ha hecho aquí-, con resultados muy exitosos en la ciudad y la provincia. La sociedad nos está reclamando una alternativa de gobierno con capacidad de gobernar el país, y sobre todo una alternativa progresista”, expresó la diputada en diálogo con la prensa.

En ese sentido, valoró “cuestiones que caracterizan a las gestiones del Frente Progresista en la ciudad y la provincia: la primera es el cambio y transformación ética de la gestión pública. Han demostrado que se puede gobernar con compromiso social, atendiendo las necesidades de la gente, y que se lo puede hacer honestamente”.

Como segundo punto, Stolbizer resaltó que “Santa Fe tiene además una riqueza extraordinaria en términos productivos, y por lo tanto las gestiones de gobierno apuntan también a eso, que es a poner en valor las ventajas comparativas y convertirlas en ventajas competitivas”.

Y mencionó luego una tercera característica que consideró clave: “La voluntad de coparticipar socialmente con distintos sectores -académicos, intelectuales, científicos, económicos y sociales-. El gobierno no es sólo de un partido que llega a sentarse en un sillón, sino que tiene que volcar en términos de apertura a la ciudadanía esa vocación de que la democracia sea no sólo representativa sino también participativa”.

 

 

Programa de gobierno

 

La legisladora nacional evaluó también que “lo importante en una alianza es que todos sepamos que tenemos que crecer en conjunto. Y la otra cuestión que es central, es el aspecto programático. Recién lo conversamos con el ingeniero Barletta y con el gobernador Binner. Hay que definir un programa de gobierno que le dé a la gente certezas respecto de hacia dónde uno quiere conducirla. Eso es lo que debe dar sostén después a la unidad de los diferentes partidos. No se debe conformar un frente según simpatías personales, sino que se debe conformar sostenido en un programa de Gobierno”.

Citó como ejemplo lo que sucede en el Frente Amplio Uruguayo: “Son 25 partidos y organizaciones que se sostienen en un programa de gobierno que todos firman y que se comprometen a sostener. Ese es el desafío que tenemos hoy”.

 

 

Tarea pendiente

 

Por su parte, Barletta destacó en sus declaraciones la “satisfacción de compartir una charla con quien tenemos enormes coincidencias desde la convicción y los principios, desde el modo en que entendemos la vida en la política y la gestión de lo público”.

En ese sentido, señaló que con la diputada “compartimos la necesidad que el país tiene de avanzar lo antes posible en conformar un espacio en el orden nacional que ponga nitidez a un acuerdo programático y en los hombres y mujeres que van a liderar ese espacio, porque es lo que reclama la ciudadanía en todo el país”.

Barletta sintetizó que la reunión sirvió para “analizar aspectos de la marcha del FPCyS en nuestra ciudad y en la provincia. Y coincidimos en seguir trabajando, porque en 2011 hay una oportunidad para los argentinos”.

También consideró “un honor que el Frente sea referenciado como una estrategia a imitar en otras provincias o a nivel nacional. Por supuesto que también nos lleva a analizar algunos aspectos que el FPCyS tiene por delante para terminar su consolidación”. En ese sentido, consideró que en Santa Fe, “el aspecto programático está claro. Hay un plan y un proyecto de desarrollo; pero a eso hay que sumarle algo que venimos reclamando en la provincia y que ya estamos haciendo en la ciudad, que son las reglas de juego. Esas reglas de juego son las cartas orgánicas en los partidos, y en la conformación de los frentes son las pautas, lineamientos y estatutos”.






SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste