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La Dirección de Derechos Ciudadanos recibirá denuncias en las oficinas de Distrito

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Será en el marco del programa “Los derechos ciudadanos en tu barrio”, que se comenzará a implementar este lunes. La iniciativa busca poner a disposición de todos los santafesinos un ámbito para accionar frente a situaciones en las que sus derechos resultan vulnerados, haciendo uso de los recursos administrativos y legales existentes. Cada semana se atenderá en los 8 Centros de Distrito de la ciudad.

Cada semana, respondiendo a una programación fija de días y horarios, personal de la Dirección de Derechos Ciudadanos se hará presente en las ocho oficinas de Distrito que posee el Gobierno de la Ciudad. Allí se recepcionarán en forma gratuita las denuncias de los vecinos, y se brindará asistencia y asesoramiento jurídico en los casos que sea necesario.

Además, se articularán las intervenciones de la Dirección con los coordinadores de Distrito, a fin de resolver efectivamente las problemáticas planteadas.

El nombre elegido para el programa en el que se llevarán a cabo las actividades, fue “Los derechos ciudadanos en tu barrio”. Desde la denominación se pretende enfatizar el objetivo de acercar a los vecinos, los recursos que dispone el Gobierno de la Ciudad para viabilizar sus reclamos.

El programa tiene como objetivos la articulación de acciones y cooperación con otros organismos públicos y la formación de redes interinstitucionales; la producción de información; la asistencia y asesoramiento jurídico a individuos y organizaciones; el diseño y ejecución de acciones y campañas de difusión y capacitación en derechos.

 

Ciudadanía activa

 

El director de Derechos Ciudadanos, Franco Ponce de León, remarcó que “el universo sobre el que tenemos competencia es amplio, y permite abordar casos de vulneración de derechos de incidencia colectiva, discriminación, violencia, derechos de los consumidores y usuarios”.

 

En ese sentido, “los reclamos que planteen los vecinos podrán tener relación con la preservación del medioambiente y los recursos naturales; conservación del patrimonio y del espacio público; derechos de los consumidores y usuarios; y situaciones de discriminación y/o violencia”, explicó.

Además de la intervención ante las problemáticas mencionadas, la Dirección podrá facilitar a los denunciantes una resolución consensual de los reclamos, recurriendo a diferentes modalidades, como la conciliación y la mediación, a las que se dará curso en función de su pertinencia en cada caso.

 

Cronograma semanal

 

En el marco del programa se estableció un cronograma semanal de atención, que permitirá con el tiempo afianzar la modalidad de atención en los barrios.

Los días lunes, de 15 a 17, el personal de la Dirección de Derecho Ciudadano atenderá en la oficina del Distrito Noroeste (Teniente Loza 6970).

En el mismo horario, pero los días martes, será el turno del Distrito Norte (Jardín Botánico, Avenida Gorriti 3900); y luego de 17.30 a las 19.30, se atenderá en la oficina del Distrito Noreste (Aristóbulo del Valle 9446).

Los miércoles, será el turno del Distrito Oeste (Cementerio Municipal, Blas Parera 5401) en el horario de 15 a 17; y de 17.30 a 19.30, el del Distrito Este (Prado Español, Avenida General Paz y Hernandarias).

Los jueves, se atenderá en los Distritos Suroeste (Estación Mitre, General López 3685) de 15 a 17; y Centro (Estación Belgrano, Bulevar Gálvez 1150) de 17.30 a 19.30.

Finalmente, los días viernes el personal de la Dirección de Derechos Ciudadanos recibirá las denuncias en el Distrito La Costa, de 15 a 17.

Para más informes, los interesados pueden dirigirse a la Dirección de Derechos Ciudadanos, ubicada en calle Salta 2840, por teléfono a la línea gratuita 0800-777-5000. Por mail,  enviar las consultas a [email protected]

 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


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