Discapacidad: más de 140 personas participaron de las finales de natación

Discapacidad: más de 140 personas participaron de las finales de natación

90 Vistas

El Gobierno de la Ciudad organizó las actividades en el Club Gimnasia y Esgrima de 4 de Enero. Con una excelente respuesta de instituciones de la ciudad se realizaron las finales de los Juegos Deportivos en esta disciplina.

 

Con más de 140 personas inscriptas, la Dirección de Deportes y Recreación junto al área de Discapacidad -dependientes de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno de la Ciudad-, organizaron las instancias finales de los Juegos Deportivos santafesinos en natación.

En las instalaciones del natatorio del Club Gimnasia y Esgrima de 4 de Enero y Juan de Garay, con la colaboración de docentes y profesores de educación física junto a alumnos del IPEI, representantes de cada una de las instituciones vinculadas a la discapacidad recibieron su premio y el cariño de los familiares presentes.

Cabe destacar que la actividad contó con la presencia de Lucio Roldán, que este fin de semana compite en Mar del Plata en los Juegos Evita, representando a la ciudad y a la provincia en el atletismo. Sumado a Lucio, también acompañó la santafesina Celeste Puñet, nadadora que integra la selección nacional de natación para sordos (“Los Pulpos”) que compite en todo el mundo.

En la ocasión, se realizaron las siguientes carreras: 15 metros libres, 15 metros asistidos, 25 metros libres, 25 metros espalda, 25 metros pecho, y posta 4 x 25 libre-mixto.

De esta manera, el Municipio local llevó adelante la última etapa de los Juegos Deportivos de la Ciudad para niños, jóvenes y adultos discapacitados.

Cabe recordar, que los Juegos de la Ciudad habían comenzado con gran suceso con las competencias de bowling, desarrolladas en el Club El Clásico; y de atletismo, en el Centro de Alto Rendimiento (CARD).

 

Instituciones

 

Las instituciones que participaron del evento fueron: Escuela Especial Nº 2064, Asociación Nueva Cultura, Centro de Día Nuestra Señora del Hogar, Centro de Día Peiroten, Hogar San Expedito, S.E.A.D., Escuela Manzitti, Escuela Nº 2026, Cilsa, Centro de Día Candilejas, Hospital Vera Candioti, Centro de Día Mana y SPRAI.

 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste