fbpx

Diseña Santa Fe abre sus puertas en el Predio Ferial

134 Vistas

La edición de invierno de la feria de diseño independiente impulsada por el Gobierno de la Ciudad se desarrollará durante dos fines de semana consecutivos en el espacio de Las Heras 2883. La apertura será este viernes a las 16. Hasta el domingo 10 podrá visitarse de forma libre y gratuita. Habrá 70 stands con originales producciones de creadores santafesinos, DJ en vivo y programación infantil.

Este viernes abrirá sus puertas una nueva edición de Diseña Santa Fe, la exitosa y consolidada feria de diseño independiente que organiza el Gobierno de la Ciudad desde hace más de tres años. En esta oportunidad se desarrollará en las instalaciones del Predio Ferial Municipal (Las Heras 2883) y se extenderá a lo largo de dos fines de semana consecutivos: el primero será hasta el domingo y el segundo comenzará el viernes 15 y culminará el domingo 17. Cada día, de 16 a 21, cerca de 70 microemprendedores santafesinos ofrecerán a los visitantes sus originales y variadas creaciones. Recordemos que la entrada a Diseña Santa Fe será libre y gratuita.
La propuesta de la feria se completará con performance de telas y la actuación constante de DJ Rodrigo Díaz. Además, va a haber espectáculos infantiles los dos domingos a las 16.30: el primero será el Show del Mago Fernán, a cargo de Fernando Conti; y la semana siguiente se pondrá en escena “Julito y los visitantes”, una obra de títeres de Usina Teatral y Vericueto que está inspirada en la vida y obra de Julio Cortázar que busca estimular la lectura en los niños.

Puro diseño

Los rubros protagonistas de la feria serán Indumentaria (confección, intervención, estampación de ropa femenina, masculina y para niños); Accesorios (bijoux, carteras, bolsos, billeteras, sombreros, joyería, zapatos, etc); Gráfica aplicada (cuadernos, agendas, libretas, imanes, tarjetas, gráfica adhesiva, intervenciones, multimedia, etc.); Objetos (iluminación; equipamiento; lúdicos, etc); y Editoriales y sellos discográficos (editoriales independientes de diseño/gráfica/literatura; sellos y productoras discográficas independientes).
Diseña Santa Fe es una iniciativa que apunta a aportar a la difusión, exhibición y venta de la amplia gama de producciones creativas e innovadoras en su concepción, en las diferentes esferas del diseño. Al mismo tiempo, se busca promover la inserción laboral de actividades de base cultural aportando a la construcción de procesos de autosustentabilidad.
En líneas generales, el objetivo de la feria es valorizar, dar visibilidad e impulsar desde la esfera de lo público los microemprendimientos de diseñadores independientes de la ciudad que, eventualmente, no están insertos en el circuito comercial regular. La propuesta fue pensada tanto para la exhibición como para la venta de sus productos; pero al mismo tiempo fue proyectada como un espacio para que los diseñadores crezcan en dirección a la autosustentabilidad con sus trabajos.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste