fbpx
Se disputa en la ciudad el Campeonato Argentino de Tenis de Mesa

Se disputa en la ciudad el Campeonato Argentino de Tenis de Mesa

135 Vistas

Se presentó el certamen más importante del año, que se jugará en el estadio Cubierto de Unión a partir de este miércoles. Hay récord de participantes y una gran expectativa de observar a los mejores exponentes de este deporte.

 

En las instalaciones de la Secretaria de Desarrollo Deportivo de la Provincia, fue presentado la 60° Edición del Campeonato Argentino de Tenis de Mesa, que se disputará en nuestra ciudad desde el 16 hasta el 20 de julio en el estadio cubierto "Angel P. Malvicino", del Club Atlético Unión. El certamen de carácter nacional tendrá representantes de las 22 provincias y los principales referentes del tenis de mesa, deporte olímpico con un marcado crecimiento en nuestro país.

 

El acto estuvo encabezado por el presidente de la Confederación Argentina de Tenis de Mesa, Néstor Tenca; el actual Presidente de la Asociación Santafesina de Tenis de Mesa, Fernando Jofre; el director de Desarrollo Deportivo Provincial Pablo Catán; y el director de Deportes del Gobierno de la Ciudad, Bernardino Landi, quien hizo entrega de un presente a los organizadores.

 

Orgullo

 

Fernando Jofre, presidente de la Asociación Santafesina, agradeció a las autoridades y al club Unión, por el "esfuerzo de garantizar un gran torneo que tendrá récord de participantes. Es un verdadero orgullo recibir el apoyo desde la Provincia y el Municipio, teniendo en cuenta que el año pasado en Rosario se disputó el Sudamericano Juvenil, y hemos demostrado estar a la altura de la circunstancias".

 

En ese marco, cabe acotar que Santa Fe fue segunda en el medallero general respecto al certamen de la temporada 2013, algo que fue destacado en cuanto al nivel deportivo de las diversas delegaciones.

 

Convocatoria

 

Néstor Tenca, Presidente de la Confederación, expresó su orgullo por estar en la ciudad capital, y explicó que "en diciembre se decidió por la propuesta de Santa Fe como sede, por diversos motivos, pero por sobre todo por la profesionalidad, por tener un estadio acorde. Por eso convocamos a la gente a que se acerque y disfrute de un deporte maravilloso"

 

Entrada libre y Gratuita

 

La competencia tendrá en disputa 20 categorías, desde los 9 años hasta maxi 75, tanto en damas como en caballeros. En la etapa previa, se disputarán los torneos selectivos para el Iberoamericano, World Tour y Sudamericano de Mayores, con la presencia de los mejores jugadores del país, y la del director de Desarrollo Deportivo de la Federación Oscar Roitman.

 

Cabe señalar que la entrada será libre y gratuita. Para conocer detalles de los horarios, se podrá ingresar a la web www.fatm.org.ar  

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste