fbpx
Se disputará este fin de semana la copa de karting Rotax Max Litoral

Se disputará este fin de semana la copa de karting Rotax Max Litoral

156 Vistas

La edición regional del campeonato mundial de karting se llevará a cabo este sábado y domingo en el Kartódromo del Automóvil Club Santa Fe y contará con la participación de cerca de 40 pilotos. La presentación se realizó esta tarde en la Estación Belgrano.

El próximo fin de semana se disputará en la ciudad de Santa Fe la Copa Rotax Max Litoral, competencia de karting mundialmente reconocida por tener un alto nivel de competitividad.

La presentación de la copa se llevó a cabo esta tarde en la Estación Belgrano y contó con la participación de los secretarios de la Producción Pablo Tabares, y de Desarrollo Social, Carlos Medrano; la subsecretaria de Turismo Claudia Neil y el director de Deportes y Recreación Bernardino Landi; el promotor de la categoría Juan Manuel Guará y el vicepresidente de la Federación de Asociaciones de Pilotos y Clubes del Deporte Motor Santafesino, Juan Carlos Stancatto.

La Copa Rotax Max Litoral se llevará a cabo el sábado 12 y el domingo 13 en el Kartodromo del Automóvil Club Santa Fe (ruta nacional Nº 11 y circunvalación) y recibirá cerca de 40 pilotos de toda la región que clasificarán para participar de la final Argentina donde disputarán con los mejores volantes del país por el pase a la gran final mundial que se realizará a fines de noviembre en Portugal.

Efecto multiplicador

“Desde el área de Turismo agradecemos muy especialmente que hayan elegido la ciudad de Santa Fe para realizar esta competencia de karting”, expresó la subsecretaria Claudia Neil, quien aprovechó la oportunidad para invitar “a la gente de los alrededores que sabemos que siguen muy de cerca este tipo de actividades, que vengan a la ciudad de Santa Fe y además de disfrutar de este maravilloso espectáculo muy familiar disfruten otros atractivos que tenemos aquí en la ciudad”.

“Es muy importante para la categoría estar en Santa Fe y creo que también es importante para la ciudad que se generen este tipo de eventos ya que producen un efecto multiplicador en la ciudad”, dijo Guará. “Estamos muy contentos de arrancar con este nuevo proyecto de la Copa Rotax que es una marca austríaca de motores que ha generado muchos campeonatos alrededor del mundo y selecciona a los mejores que reúne en una final mundial. Esperamos que podamos continuar haciendo este regional en Santa Fe y por qué no una final nacional o mundial”, finalizó el organizador.

En este sentido, el director de Deportes remarcó las diferentes acciones que se vienen llevando adelante desde la gestión municipal con las disciplinas “fierreras”. “Es importante seguir trabajando juntos en este sentido con el TC2000, con el motocross, y con el karting ahora”, dijo Landi, remarcado además la presencia “de todos estos chicos, que son el semillero del deporte y que tengan la posibilidad de participar de esta categoría escuela”.

Finalmente, el secretario de la Producción dejó en claro la decisión del Gobierno de la Ciudad de acompañar este tipo de eventos: “Las puertas de la ciudad están abiertas para la organización de estos eventos, y por qué no los nacionales e internacionales, ya que Santa Fe tiene en su plan estratégico de turismo el objetivo de convertirse en un destino sede de eventos, los deportivos entre ellos”.

Sobre la copa

La Copa Rotax es una competición mundial de karting que se organiza en más de 50 países y abarca los cinco continentes. Existen campeonatos regionales, nacionales, continentales y la “Grand Finals. Rotax Max Challenge”, desarrollada una vez por año donde se reúne a los campeones.

En busca de brindar mayores oportunidades y acortar distancias del extenso país, Rotax Argentina decidió realizar varios campeonatos regionales. Y de esa manera brindarle la oportunidad a todos los pilotos de nuestro país de competir dentro de su zona o región y poder acceder en primer término a la final Argentina que se realizará el 14 de octubre en Buenos Aires y luego la Final Mundial.

La competencia regional desarrollará su campeonato entre las provincias de Entre Ríos, y Santa Fe y también tiene previsto participar, gracias a su proximidad, de alguna competencia en la República Oriental del Uruguay. 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste