Se disputará en Santa Fe el Torneo Nacional de Rugby Juvenil

Se disputará en Santa Fe el Torneo Nacional de Rugby Juvenil

96 Vistas

La fase final del Campeonato Argentino Juvenil de Rugby se desarrollará desde este sábado 27 hasta el 3 de mayo en la capital provincial. Del torneo participarán los 16 mejores seleccionados del país en la categoría menores de 18 años y se disputará en las en los clubes Universitario, CRAI y Santa Fe Rugby Club.

Del 27 de abril al 3 de mayo se disputará en la ciudad de Santa Fe el Campeonato Argentino Juvenil de Rugby, que contará con la participación de los 16 mejores seleccionados del país en la categoría menores de 18 años.

La fase inicial del certamen se jugará en Club Universitario, mientras que los cruces posteriores de playoffs se darán en las instalaciones del CRAI y las finales en cancha del Santa Fe Rugby Club.

La presentación del torneo se llevó a cabo ayer en la Estación Belgrano, con la participación de la subsecretaria de Turismo del Gobierno de la Ciudad, Claudia Neil; el director de Deportes municipal, Bernardino Landi, y el presidente de la Unión Santafesina de Rugby, Pedro Benet, entre otras autoridades.

 

Una semana con el mejor rugby

 

“Este es un evento de sumo interés turístico, ya que es una movida que se hace en la ciudad de Santa Fe y que genera un gran movimiento hotelero y gastronómico. Estamos preparados para recibir a todos los deportistas, a cada delegación y a toda la gente que visite la ciudad en el marco del torneo”, expresó Claudia Neil, agregando que este es un evento “que nos posiciona de manera privilegiada en cuanto a la visibilidad a nivel nacional”.

En cuanto a la procedencia de las delegaciones, el responsable de la Unión Santafesina de Rugby, Pedro Benet, comentó: “El torneo está compuesto por los 16 mejores seleccionados del país que llegan a la ciudad el sábado para comenzar la competencia el día domingo 27 en el Club Universitario; a mitad de semana en el CRAI se disputarán las semifinales y vamos a terminar el sábado 3 de mayo definiendo los puestos, desde el campeón hasta el puesto 16, en Santa Fe Rugby Club”.

Por su parte el director de Deportes, Bernardino Landi, aseguró que es un orgullo para la ciudad recibir un torneo de esta envergadura y destacó: “Esta será una semana a todo rugby; la categoría de menores de 18 es la categoría más importante que tiene el rugby a nivel nacional, y estarán participando los mejores seleccionados del país, lo que nos garantiza un espectáculo deportivo único”.

Asimismo, Benet agregó que “esto genera un gran despliegue; esperamos unos 500 jugadores, sin contar los cuerpos técnicos de cada selección y las personas que acompañan a cada equipo en lo que hace a logística y familiares de los jugadores, por lo que este evento garantiza la llegada de muchos turistas a la ciudad”.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste