fbpx
Distinción para un policía que devolvió 10 mil pesos

Distinción para un policía que devolvió 10 mil pesos

103 Vistas

El intendente Barletta otorgó un reconocimiento a un cabo que se desempeña en una entidad bancaria. El mandatario destacó la importancia de dar a conocer estas conductas, “porque es una buena oportunidad de enseñar con el ejemplo”.

En la Sala de Reuniones de la Intendencia, el intendente Mario Barletta entregó un reconocimiento al cabo Fernando Eletti por la actitud ejemplar mostrada en el desempeño de sus tareas. El pasado 15 de abril, Eletti, cumpliendo tareas adicionales en una entidad bancaria de la ciudad, recogió dinero perdido para devolverlo a su legítimo propietario, que lo había extraviado momentos antes.

Además del mandatario local estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Julio Schneider; el subsecretario de Prevención y Seguridad, Diego Poretti; el Jefe de la URI de la Policía provincial, José Troncoso, autoridades municipales, policiales y familiares del cabo.

 

 

Buenas noticias

 

Durante la ceremonia de reconocimiento, el intendente Barletta dijo: “Escuché en una radio acerca del hecho y me llamó la atención que no saliera publicado en ningún lado. Y estas son las cosas que le pasan a veces a nuestra sociedad: nos viven cargando de malas noticias y creo -sin ánimo de exagerar- que si uno no pone en valor este tipo de hechos, se está perdiendo la mejor oportunidad para generar buenas conductas y enseñar con el ejemplo”.

Haciendo referencia a la actividad que desempeña la Policía, Barletta agregó que “siempre reclamamos a las fuerzas de seguridad que pongan más armas, más autos, pero no es esa la única manera de construir una sociedad mejor. Estoy convencido de que es mucho más constructivo este tipo de ejemplos y de conductas, y es por eso que decidimos desde el Gobierno de la ciudad hacer este reconocimiento para que la ciudadanía toda, en especial los más chicos, puedan recibir este mensaje. Muchísimas gracias, en nombre de toda la ciudadanía”, concluyó el mandatario local.

 

 

Orgullo

 

Eletti manifestó que “este es un reconocimiento que me tocó de improviso; la verdad es que no pensé que iba a tener tanta trascendencia”.

“Me pone muy contento, al margen de que haya sido una obligación por parte mía, y me genera una tranquilidad moral muy grande”, aseveró orgulloso el cabo. “Apenas encontré el fajo de billetes, que luego supe que eran 10 mil pesos, no dudé en buscar al Gerente del banco para notificarlo acerca del hallazgo”.

Relató que “el dinero estaba en el subsuelo de las cajas de seguridad, frente a la garita policial, donde nos ubicamos para vigilar. El fajo estaba debajo de un banco, atado solamente con una banda elástica.

Según explicó luego el propietario del dinero, él había realizado una transacción en la entidad bancaria y al momento de contar el dinero, una importante suma se le cayó al piso sin que se diera cuenta.

Cabe destacar que el dueño del dinero encontrado gratificó al cabo con una suma de dinero, que además recibió las felicitaciones de sus compañeros de trabajo y de los empleados del banco, donde se desempeña como vigilancia desde hace 5 años.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste