Distinguen a nivel nacional a la página santafeciudad.gov.ar

Distinguen a nivel nacional a la página santafeciudad.gov.ar

91 Vistas

Obtuvo el tercer premio en la 6ª edición del Índice Nacional de Páginas Web Municipales, que elabora el CIPPEC. La página del Gobierno de la Ciudad fue distinguida entre 119 Municipios de más de 50.000 habitantes. Los aspectos que se tuvieron en cuenta fueron las posibilidades de interacción con los ciudadanos, las acciones de transparencia y la usabilidad, entre otros ejes.

El sitio web del Gobierno de la Ciudad (www.santafeciudad.gov.ar) obtuvo el tercer puesto en el Índice Nacional de Páginas Web Municipales, elaborado por el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) y el Programa de Gobierno Electrónico de la Universidad de San Andrés.

La entrega de premios se realizó la semana pasada en la sede de la Universidad de San Andrés, y la distinción fue recibida por la secretaria de Comunicación del Municipio, Andrea Valsagna.

La edición 2014 del índice releva 119 páginas web de municipios de más de 50.000 habitantes, y analiza los contenidos y la usabilidad de los sitios. Los primeros puestos de esta edición fueron obtenidos por: Morón (77,55 puntos), General Pueyrredón (76,06), Santa Fe (76,04), Rosario (73,5), Junín (67,17), Tigre (65,51), Mendoza (59,59), Tandil (59,15), Salta (58,69) y Bahía Blanca (58,55).

Luego de recibir el galardón, Andrea Valsagna, destacó la importancia de ofrecer contenidos transparentes para los vecinos de la ciudad. “Éste índice nos permite alcanzar lo que nos propusimos con la gestión del intendente José Corral: que la ciudad sea un referente de otros Municipios que están haciendo desarrollo en la materia. Así que este premio es un reconocimiento a nuestro trabajo, pero también la posibilidad de que lo que avancemos en Santa Fe sirva a otras ciudades para mejorar sus sitios web”, remarcó la funcionaria.

Uno de los objetivos del índice es evaluar si existen avances en la implementación de políticas de gobierno electrónico en las administraciones locales argentinas, para lo cual se analiza la información que publican en sus portales y su nivel de usabilidad. En ese sentido, cabe destacar el progreso que obtuvo www.santafeciudad.gov.ar a lo largo de las seis ediciones del Índice Nacional de Páginas Web Municipales: en 2007 y 2008 obtuvo el 10º puesto; en 2010 logró el 5º lugar; en 2011 el 6º; en 2012 el 5º, el tercer lugar en esta última edición.

 

Información transparente

 

Andrea Valsagna detalló otros ítems que se tuvieron en cuenta a la hora de premiar la pagina del Municipio santafesino: “Algunos de los aspectos que se evalúan son la información, la presencia y los datos institucionales que los Municipios suben a sus sitios web, pero sobre todo las posibilidades de interacción, las acciones de transparencia y la usabilidad que tienen estos sitios para ver hasta qué punto los portales son un espacio de comunicación, de a la información pública y de rendición de cuenta de los Municipios a los ciudadanos. Asimismo, en esta última edición incorporaron la mirada de los vecinos en cuanto al a los , la posibilidad de presentar reclamos y recibir respuestas respecto de eso y los usos, potencialidades y la información, no sólo del Municipio, sino también de la ciudad que brindan cada uno de los sitios”.

 

Redes Sociales

 

“Obtener el tercer puesto entre 119 Municipios, para nosotros es un reconocimiento que nos alienta a seguir mejorando el sitio, a seguir trabajando en la comunicación con el ciudadano, en la prestación de servicios y trámites online y en la generación de espacios y encuentro con los vecinos”, valoró la funcionaria local.

Otros de los ejes que le permitió una mayor puntuación a www.santafeciudad.gov.ar fue el uso de las redes sociales. “Tenemos mucho desarrollo en lo que es la disponibilidad de información a través de las redes sociales. Sobre todo la interacción permanente por medio del Facebook de la ciudad, del Intendente, la cuenta de Twitter y demás, son espacios de actualización permanente y de vínculo e interacción con los ciudadanos”, destacó Valsagna.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste