Distinguen a “La Sole” por su compromiso con los afectados por la inundación de 2003

100 Vistas

El intendente José Corral le entregará a Soledad Pastorutti un presente por el gesto solidario que tuvo con los santafesinos. El acto será hoy a las 19.30, en Peatonal San Martín 2068, frente al Museo Municipal de Artes Visuales “Sor Josefa Díaz y Clucellas”. Posteriormente quedará inaugurada oficialmente la muestra “La ciudad y el río: cinco momentos para una video-instalación”. Las iniciativas se enmarcan en las actividades organizadas por el Municipio para recordar el décimo aniversario de la inundación de 2003.

El intendente José Corral distinguirá esta tarde a la cantante Soledad Pastorutti por el compromiso solidario que tuvo la artista para con los santafesinos afectados por la inundación del año 2003. La iniciativa se enmarca en una serie de actividades que realiza el Municipio para recordar lo ocurrido y agradecer a aquellas personas que colaboraron con la ciudad en ese momento. Cabe mencionar, que el acto se realizará a las 19.30 en el Museo Municipal de Artes Visuales “Sor Josefa Díaz y Clucellas”, ubicado en la peatonal (San Martín 2068).
“Vinimos a dar lo que tenemos”, dijo en aquel momento la artista, luego de desplegar su energía ante las personas que un mes atrás habían sufrido la inundación del río y la desidia del Estado. Cabe recordar, que “La Sole” recorrió varios de evacuados y realizó un recital en el ex Jardín Botánico, Aristóbulo del Valle al 4600, que fue disfrutado por miles de santafesinos. Vale decir, que en el 2003 artistas como León Gieco y Víctor Heredia, también realizaron recitales gratuitos y dieron muestras de su solidaridad para el pueblo santafesino.

Recorrer la memoria

Al finalizar el reconocimiento a la solidaria cantante de Arequito, la atención se trasladará al interior del Museo Municipal de Artes Visuales “Sor Josefa Díaz y Clucellas” donde se realizará la inauguración oficial de “La ciudad y el río: cinco momentos para una video-instalación”. Organizada por el Gobierno de la Ciudad en el marco de las actividades programadas en conmemoración del décimo aniversario de la inundación de 2003, la muestra propone construir múltiples lecturas y miradas acerca del vínculo entre nuestra ciudad y los ríos. De esta manera, a partir de los episodios que se dieron en torno a las diferentes inundaciones que tuvo nuestra capital, la propuesta plantea desde una perspectiva poética diversas lecturas de las marcas, las huellas, los corrimientos y los desplazamientos que se produjeron. Es decir, poner en juego la memoria para construir una mirada actual sobre lo que pasó pero, fundamentalmente, propicia una reflexión acerca de nuestra relación con los ríos para pensarnos, justamente, como ‘ciudad de río’. Debemos asimilar que, con sus crecidas y estiajes, nuestros ríos son una oportunidad y no una amenaza. Así, la intención es mirar la ciudad desde la memoria pero para proyectamos hacia el futuro, ya que saber leer y saber qué hacer ante estos cambios nos vuelve una ciudad mejor preparada.

Créditos

“La ciudad y el río: cinco momentos para una video-instalación” fue ideada y realizada por el Gobierno de la Ciudad con la participación de Proyecto CreAr 2010 (“Líneas en el río: una cartografía de lo variable”. Dirección: Patricia Mines. Secretaría de Cultura de la UNL). En este sentido, vale destacar que la instalación es obra de Ricardo Giavedoni, Patricia Mines, Abel Monasterolo y Rubén Suppo. El sonido es una creación de Eduardo Bavorovski y José Piccioni. La fotografía fue trabajada por Francisco Garrido, Ricardo Giavedoni, Cristal Sellay y Sebastián Varisco. El video es obra de Alejandro Maldonado y Rubén Suppo. El montaje es de Abel Monasterolo y sus asistentes fueron Roberto Moschen, Juan Pablo Molini, Eduardo Gómez, Andrés Pavé y Angélica Neville. 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste