Distinguieron a santafesinos que participaron en los Juegos Evita

Distinguieron a santafesinos que participaron en los Juegos Evita

71 Vistas

Más de cien deportistas de la Provincia fueron distinguidos por el Gobierno Provincial. Entre ellos hay dos atletas discapacitados que representaron a nuestra ciudad en las finales: Roldán y Siboldi trajeron varias medallas.

En el Salón Blanco de Casa de Gobierno, autoridades Provinciales encabezaron un acto de reconocimiento y distinción a los atletas que participaron en las finales de los Juegos Evita 2012 en la Ciudad de Mar del Plata.

Con la presencia del vicegobernador Jorge Henn, los atletas de la Provincia representaron a Santa Fe en la edición final que se desarrolló días atrás en “La Feliz”, en diversas disciplinas. Junto al mandatario, acompañaron la ministra de Desarrollo Social, Mónica Bifarello; la ministra de Educación, Letizia Mengarelli; el secretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catán, y el director de Deportes del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe, Bernardino Landi.

Luego del reconocimiento, y antes del brindis para agasajar a los atletas, hubo una distinción especial a tres representantes que participarán próximamente en la instancia Sudamericana que se llevará a cabo en Natal, Brasil.

Santafesinos

En el caso particular de nuestra ciudad, dos jóvenes valores obtuvieron muy buenos resultados en lo que tiene que ver con las disciplinas de natación y atletismo.

Se trata de Dalila Siboldi y Lucio Roldán, que dentro de los juegos destinados a discapacitados, ganaron medallas en varias pruebas.

En el caso de Dalila, ganó la medalla de oro en 25 metros libres en natación, fue plata en 25 metros espalda y medalla de bronce en lanzamiento de bala y 80 metros, carrera general.

Lucio, por su parte, ganó medallas de oro en 5o metros crol libre, 25 metros en espalda y lanzamiento de bala. Además, medalla de plata en 80 metros, carrera general.

Cabe señalar que los jóvenes han clasificado a las finales nacionales luego de pasar las instancias locales y provinciales en los juegos nodales que se desarrollaron durante todo el año.  

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste