fbpx
El Distrito Este tuvo su Junta Zonal de Seguridad

El Distrito Este tuvo su Junta Zonal de Seguridad

221 Vistas

Con una amplia convocatoria, fue la segunda del año. Autoridades municipales y provinciales, representantes policiales, vecinos y organizaciones de los distintos barrios que componen el Distrito Este plantearon situaciones y propuestas para mejorar la seguridad en ese sector de la ciudad.








La seguridad fue el tema que convocó esta tarde a más de medio centenar de personas en el Prado Español, donde tuvo lugar la Junta Zonal de Seguridad del Distrito Este convocada por el Gobierno de la ciudad a través de la Subsecretaría de Prevención y Seguridad Ciudadana, en el marco de lo previsto por la Ordenanza  Nº 10.289.

La Junta Zonal de Seguridad del Distrito Este -que es la segunda que se reúne en el año- estuvo encabezada por el subsecretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, Diego Poretti. Lo acompañaron el coordinador del Distrito, Jorge Rico y el subsecretario de Coordinación Operativa del Ministerio de Seguridad de la Provincia, Sebastián Montenotte. Además, estuvieron presentes, por la Policía, el Jefe de Zona, Daniel Pujato y el Jefe de Orden Público, Mariano Sosa; así como también la concejala Alejandra Obeid. En ese marco, decenas de vecinos y representantes vecinales y de organizaciones de los barrios que componen el Distrito Este, sumaron su voz en una reunión que se extendió por más de dos horas.

“Estamos llevando adelante el ordenamiento de reuniones que habíamos pautado a través de un pedido del Concejo Municipal”, indicó el subsecretario de Prevención y Seguridad Ciudadana del Municipio, Diego Poretti. “Lo concreto en este tipo de encuentros es tratar de cruzar información entre los vecinos, el Municipio y el Ministerio de Seguridad de la Provincia con respecto a la seguridad pública y ciudadana en el Distrito”, agregó.

Acciones

La Junta Zonal de Seguridad que tuvo lugar hoy en el Distrito Este sigue lo establecido por la Ordenanza Nº 10.289, que data del año 1998 pero que hasta el momento no había contado con una sistematización en forma periódica ni un ordenamiento georeferenciado.

A partir de la decisión del Gobierno de la ciudad, estas convocatorias -que ya se realizaron en los distritos Noroeste, Suroeste, Centro y una primera vez en el Este- permiten la creación de un espacio apto para que los vecinos planteen sus inquietudes y los ámbitos gubernamentales generen estrategias e informen las acciones realizadas hasta el momento.

“La idea es escuchar al vecino y darle a conocer lo que se está haciendo”, indicó Poretti, y mencionó al respecto la construcción de una Comisaría en barrio La Esmeralda, que si bien no corresponde a este Distrito, descentraliza la Seccional 8ª. “Además, se trata de la primera comisaría que se construye en más de 40 años en la Provincia; esto no es un dato menor”, puntualizó el funcionario.

En el mismo sentido, el subsecretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, recordó los trabajos de Prevención Social del Delito que se están desarrollando en Barrio Chaqueño y en Playa Norte, así como también las tareas de iluminación que se realizarán en Sargento Cabral y las aperturas de calles en el territorio. Son obras solicitadas por los vecinos y que tienen incidencia en materia de seguridad. “De todas formas, es muy importante escuchar el legítimo reclamo de los vecinos”, aclaró Poretti.

Dinámica

Durante la reunión, se trabajó en forma de talleres para un mejor planteo de la situación, y luego se compartieron las conclusiones de los grupos en el ámbito común.

Esta misma mecánica se llevó a cabo en las reuniones previas, donde se arribó a importantes conclusiones como la necesidad de seguir incrementando el proceso de inclusión social, promover la denuncia de los actos delictivos, la necesidad de relevar la movilidad y presencia policial, obras necesarias, etc.

De acuerdo al cronograma planteado, continuarán las Juntas Zonales de Seguridad abordando los ocho distritos de nuestra ciudad, con la intención de tener una mirada específica sobre cada sector y al mismo tiempo, continuar con las estrategias integrales planteadas.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste