Los distritos suroeste y noreste fueron protagonistas del Presupuesto Participativo

Los distritos suroeste y noreste fueron protagonistas del Presupuesto Participativo

77 Vistas

La construcción de desagües pluviales a través de sistema de canalones de hormigón fue la propuesta elegida por quienes residen en Altos del Valle y Nueva Santa Fe. En tanto, la edificación de una pasarela peatonal es el proyecto que se concretará en el suroeste de la ciudad. Este sábado la experiencia se llevará a cabo en los norte y centro.

Los vecinos de Altos del Valle y de Nueva Santa Fe ( Noreste) y de los barrios San Lorenzo, Arenales y Chalet ( Suroeste) asistieron este viernes a sus respectivas vecinales para sufragar y así decidir el destino, en cada caso, de los 500 mil pesos que dispone el Gobierno de la ciudad para la construcción de obras en el marco del programa de Presupuesto Participativo.
En el caso de los barrios del Distrito Noreste, la propuesta ganadora fue la construcción de desagües pluviales a través de sistema de canalones de hormigón, obra que contempla tareas previas de renivelación de calles para evitar zonas bajas donde el agua de lluvia no puede escurrir. Además, comprende la sistematización del sistema de desagües de todo el barrio conectando cruces de calles y control de aguas servidas.
Por su parte, en el Distrito Suroeste, el proyecto de la Pasarela Peatonal fue el que obtuvo la mayoría de votos y tiene como objetivo mejorar las condiciones de vinculación vial sobre la Ruta Nacional Nº 11, que conecte los barrios Chelet, San Lorenzo y Arenal con Centenario y Fonavi San Jerónimo, y el estudio de mejoramiento vial con los barrios del norte.

La elección

La iniciativa elegida por los vecinos del noreste de la ciudad obtuvo 181 de 212 votos, mientras que la propuesta de mejoramiento vial del barrio sobre Avenida Aristóbulo del Valle obtuvo 21 y la conexión con Barrio Universitario, 10.
Cabe señalar que en esta elección todos los vecinos decidieron votar por vía electrónica y no hubo sufragios nulos ni en blanco, pero sí tres cancelados, que en esta modalidad significa que una persona eligió en un principio una propuesta pero luego optó por otra.
En tanto, en el caso del proyecto de la construcción de una pasarela peatonal, y que se concretará por decisión de los vecinos de los barrios San Lorenzo, Chalet y Arenales, obtuvo 360 sufragios.
En relación a las otras dos propuestas, que consistían en la creación de un centro de actividades sociales y en la recuperación y puesta en valor de espacios verdes, obtuvieron 69 y 53 adhesiones, respectivamente.
Fueron 49 los ciudadanos que en este caso utilizaron el voto electrónico, mientras que el resto optó por el modo tradicional.

En la escuela

Por otra parte, los alumnos de los quinto, sexto y séptimo grados de la escuela Pascual Echagüe participaron de la votación en el suroeste de la ciudad de forma no vinculante, pero se produjo una coincidencia con la elección de los mayores: el 62% de los estudiantes eligieron la propuesta de la Pasarela Peatonal, mientras que las otras ofertas tuvieron 19% de apoyo cada una.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste