fbpx
Divertite en la Ciudad continúa esta tarde en La Tablada

Divertite en la Ciudad continúa esta tarde en La Tablada

157 Vistas

El recorrido barrial de la programación organizada por el Gobierno de la Ciudad para estas vacaciones de invierno continúa desde las 15 en el Polideportivo La Tablada (Av. Teniente Loza 6804), con la propuesta de “Kermesse en tu barrio”.

Con más tardes de juegos, deportes y espectáculos para toda la familia continúa “Divertite en la Ciudad”. La propuesta llega hoy al Polideportivo La Tablada (Av. Teniente Loza 6804), de 15 a 17, donde los vecinos podrán disfrutar con entrada libre y gratuita de “Kermesse en tu barrio”; una propuesta cultural que recupera juegos tradicionales, actividades deportivas, difusión de derechos y consejos de salud, entre otras actividades.

Además, en esta oportunidad el elenco de Teatro de Títeres Municipal presentará “Revuelo en el monte”, inspirada en la rica narrativa popular del litoral, que a través de una variedad de técnicas titiriteras pone en escena las aventuras “de un sapito soñador, un zorro pícaro, un viejo tatú, una ñanduza atolondrada y un loro inventor”.

La gira de “Kermesse en tu barrio” continúa esta semana con más actividades y juegos, y funciones del Elenco de Teatro de Títeres Municipal. Mañana martes será el del CIC Facundo Zuviría (Av. Facundo Zuviría 8002); el miércoles, de la Plazoleta Fragata Sarmiento (Peatonal San Martín y Juan de Garay); el jueves, será en el Paseo del Encuentro (Avellaneda y Alberti); y el viernes, la kermesse llegará a Plaza Conti (Av. López y Planes al 4200). El sábado 18 de julio, el encuentro será en el Parque del Sur (San Jerónimo y Av. Pte. Illia) y el domingo 19, en el Parque Federal (Pedro Vittori y Martín Zapata).

La gira de este ciclo por los barrios santafesinos continuará hasta el domingo 26 de julio, de la mano de artistas y elencos locales, animadores, talleristas del Programa Arte y Comunidad y personal de diversas áreas del Gobierno de la Ciudad.

 

Desde hoy, en el MMAV

 

Vale mencionar que a partir de esta tarde comienza en el Museo Municipal de Artes Visuales “Sor Josefa Díaz y Clucellas” (San Martín 2068) el taller “Grandes Creadores”, en el marco de la muestra  “La Línea Piensa”; el proyecto del Centro Cultural Borges con curaduría de Luis Felipe Noé y Eduardo Stupía, en el que exponen Marisa Coniglio, Liliana Fleurquin y Jorge Garnica. Esta propuesta para integrar a los más chicos al Museo con actividades creativas pensadas para ellos, se extenderá hasta el viernes, a partir de las 16.

La muestra se enmarca en el ciclo Cerveza Santa Fe, y estará abierta al público en general hasta el 20 de julio, de lunes a viernes de 8 a 12.30 y de 16 a 20, los sábados de 9.30 a 12.30 y de 17 a 20, y los domingos de 17 a 20. Siempre con entrada libre y gratuita.

 

Fin de semana a pura diversión

 

En el primer fin de semana de vacaciones fue importante la participación de los vecinos, en las diferentes actividades que ofreció Divertite en la Ciudad. Las tres primeras tardes de kermesse en Plaza Vucetich, el Parque Juan de Garay y el Parque de la Constitución reunieron a cientos de personas, que se acercaron a esos espacios públicos. Por la Estación Belgrano, entre viernes y domingo, unas 3.500 personas recorrieron y compraron en Diseña Santa Fe, donde un grupo de 80 creadores locales ofrecieron su innovadora producción. En sinergia con esa propuesta consolidada, miles de personas pasaron también por “Tramar algo” una muestra colectiva de arte textil que donde se exponen objetos e instalaciones de artistas y colectivos de arte.

El Teatro Municipal 1º de Mayo también fue un ámbito concurrido durante el fin de semana, donde 1.700 personas disfrutaron de una programación para todas las edades como el estreno del musical “Musas”, el tributo a los pioneros del rock nacional “De Gatos y Ranser”; el ciclo de funciones gratuitas del elenco de Teatro Municipal “Títeres: pasen y vean”; las primeras funciones de “Las pociones mágicas de Tatá Pinina” -que seguirá en cartelera hasta el 15 de julio; el concierto de Gala del 10º Aniversario Estudio Coral Meridies, y el espectáculo “De Bichos y Tambores”, de Emparche ensamble de percusión. En cada función, cientos de personas visitaron también la muestra “Ventana al cuarto”, en el Museo del Teatro, donde se exponen vestuarios, dispositivos escénicos, fotografías y críticas periodísticas de espectáculos de El Cuarto de Máquinas.

Entre sábado y domingo unas 300 personas pasaron por el Mercado Progreso (Balcarce 1635), donde la muestra “Pido Gancho” del Museo de la Ciudad reúne a chicos y grandes en torno a juegos y juguetes de diversas épocas e infancias, con actividades complementarias que invitan a interactuar con la propuesta. En ese marco, tuvieron lugar el Taller de Construcción de Instrumentos del Programa Arte y Comunidad, la actividad “Patio a la Tiza” y el espectáculo del Payaso Califleto, como parte del ciclo “Patio, chocolate y circo”, que tendrá lugar los sábados y domingos de 15 a 17, con entrada libre y gratuita.

Cerrando el fin de semana, la presentación de “Eureka”, el último disco de Salta La Banca, convocó a unas 500 personas, en el Molino Marconetti.

 

Toda la programación

 

Para conocer toda la programación de “Divertite en la Ciudad”, que abarca parques, plazas, paseos y salas culturales como el Teatro Municipal 1º de Mayo, la Estación Belgrano, el Mercado Progreso, los Museos y los espacios que integran la Red de Salas, entre otros, se sugiere ingresar en la agenda Santa Fe Ciudad (www.santafeciudad.gov.ar/agenda), disponible para dispositivos móviles.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste