“Divertite en la Ciudad” despide las vacaciones con todo

“Divertite en la Ciudad” despide las vacaciones con todo

152 Vistas

La propuesta cultural y recreativa del Gobierno de la Ciudad llegará a su fin este fin de semana. El sábado las actividades serán en la Plaza del Folclore y el domingo 20 en Costanera Oeste, integrando una nueva edición de “Urbanarte” coincidente con el Día del Amigo. Entrada libre y gratuita.

 

En el último fin de semana de vacaciones de invierno “Divertite en la Ciudad” llevará su propuesta a dos espacios convocantes de la ciudad; en tanto que hoy viernes, las actividades serán en el CIC Facundo Zuviría (Facundo Zuviría 8000) donde estarán los talleres de Percusión y Plástica de Arte y Comunidad, la Carpa de Salud del Municipio y juegos inflables.

 

 

El sábado, entre las 15 y las 17, será el de la Plaza del Folclore (J. de la Rosa 600) donde se harán presentes los talleres de Percusión y Plástica de Arte y Comunidad, la agrupación El Prado (folclore), y habrá difusión de Derechos Ciudadanos y juegos inflables para los más chicos.

 

 

En Costanera Oeste

 

El domingo, de 14 a 19, se desarrollará una amplia propuesta cultural, educativa y deportiva sobre Avenida 7 Jefes, entre Bulevar Muttis y Córdoba. Será el cierre de “Divertite en la ciudad”, en la que se integrará una nueva edición de Urbanarte coincidente con los festejos del Día del Amigo.

 

 

El cronograma de actividades prevé la apertura del evento en el Faro con una intervención del Programa Intervenciones Artísticas Urbanas del Gobierno de la Ciudad; así como también la presentación del Mago Fernán, con su show de ilusionismo y ventriloquía, junto al muñeco Gandulfo. Sobre Bulevar Muttis se instalará la Carpa de Salud para realizar acciones de promoción de alimentación saludable, mientras que los emprendedores locales, ofrecerán sus producciones con puestos permanentes entre Pedro Díaz Colodrero y Pedro Ferré.

 

 

A las 16 comenzará la propuesta de música en vivo del Área Joven del Gobierno de la Ciudad bajo la consigna “Celebrando la Diversidad Musical”, coincidente con el objetivo del área, de promover la diversidad y la convivencia. Las bandas locales Green Go, Patrimonio Neto, Karmhasis y Subliminal Rap serán protagonistas de este espectáculo.

 

 

Desde las 16.30, en la intersección de Avenida 7 Jefes con Pedro Zenteno, habrá una clase de salsa gratuita y podrá disfrutarse del arte circense, de la mano de Paloma Rodríguez y Florencia Vitetti.

 

 

Paralelamente, las Asociaciones Brasilera y Mirame Bien brindarán asesoramiento sobre los derechos y el respeto a la diversidad social y cultural.

 

 

Como ocurre en cada edición de Urbanarte desde 2011, habrá también un espacio de promoción de los derechos y se abordarán diferentes temáticas que involucran a la juventud, tales como salud sexual y reproductiva, trata de personas, prevención de noviazgos violentos, género, diversidad sexual, discriminación, seguridad vial, ciber seguridad, entre otras.

 

 

Diversidad y Convivencia

 

El reggae new roots sonará con Green Go, la banda que integran Bautista Chichizola en batería, Juan Manuel Martínez en percusión y voz, Ignacio Costareli en teclado y coros, Juan Ignacio Olivera en guitarra y voz, Alejandro Marchesse en bajo y Andrés Castellvi en saxo.

 

 

Patrimonio Neto sumará al espectáculo su propuesta de covers de grupos y músicos de la cumbia santafesina, como Leo Mattioli, Cali y Los Palmeras, de la mano de Carluyo Urdapilleta, Gino Masat, Joaquín Baudino, Seba Dellara, Marcelo Toselli, Noelia Duduik, Gastón Schneeberger y Francisco Mastaglia.

 

 

Con Kármhasis se hará presente el funk, con Jamila Jamila Kessler en voz, Lucas Silva en guitarra y voz, Bruno Bosio en bajo y Lucas Plaini en batería y percusión.

 

También tendrá su espacio la propuesta de Subliminal Rap, la banda que componen Martín Maciel, Lautaro Maciel, Carlos Zenovich y Macarena Reibel, desde la que transmiten conciencia y reflexión sobre diferentes problemáticas sociales.

 

 

Vacaciones en la ciudad

 

Con estas actividades, “Divertite en la Ciudad” cierra una nueva edición que se inició el 4 de julio, y que llevó cultura, recreación, deportes, salud y promoción de derechos a diferentes puntos de la capital santafesina, con entrada libre y gratuita. La propuesta se desplegó en estos 17 días en Plaza Fournier, Parque Garay, Parque Biblioteca de la Constitución, Parque Federal, Playón Deportivo de barrio Acería, barrio Las Flores, Avenida Aristóbulo del Valle, Plaza Rebeq, Playón Deportivo de Altos del Valle, Estación Mitre, Plaza Escalante, Plaza de barrio Las Delicias, Centro Comercial de barrio El Pozo, Playones Deportivos de Nueva Esperanza y René Favaloro, Polideportivo La Tablada, Plazoleta Perú, Polideportivo Alto Verde, Plaza de La Guardia, Centro Integrador Comunitario (CIC) de Facundo Zuviría, Plaza del Folclore y Costanera Oeste.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste