fbpx
Divertite en la Ciudad: último fin de semana de Vacaciones de Invierno

«Divertite en la Ciudad»: último fin de semana de Vacaciones de Invierno

113 Vistas

Santa Fe y otras provincias finalizan esta semana las vacaciones de invierno y la capital provincial ofrece para estos últimos días una amplia agenda turística-cultural para vivir en familia y con amigos. Espectáculos, museos, recorridos son algunas de las opciones, muchas de las cuales continuarán durante todo julio ya que el receso se extiende en otras provincias cuyos visitantes llegarán a la ciudad.

Este fin de semana es el último de las vacaciones de invierno en Santa Fe y otras provincias, y a igual que en los últimos días, la ciudad provincial tendrá una nutrida programación para que disfruten grandes y chicos.

Actividades al aire libre, circuitos turísticos, ferias y una gran oferta de espectáculos para los más chicos son algunas de las propuestas. Además la capital provincial cuenta con excelentes turísticos; diversas propuestas en alojamiento que se suman a los gastronómicos y completan la oferta turística de la ciudad.

Además, muchas de las actividades y servicios turísticos seguirán con horarios especiales durante todo el mes de julio, ya que otras provincias emisoras de turistas hacia la ciudad de Santa Fe continúan con el receso invernal.

 

Paseos destacados

 

La agenda de la ciudad de Santa Fe cuenta con una diversa propuesta de paseos y circuitos turísticos. Entre ellos se destacan para este fin de semana un recorrido en bicis por la zona de las costaneras; el paseo náutico para conocer la zona de islas y el circuito turístico cultural “Saer y el Cine”, una inédita propuesta que recorre paisajes que integran la zona literaria de Saer en Santa Fe, Rincón y orillas del río.

El primero es un paseo guiado en : el “Bicitur Santa Fe” es una propuesta novedosa, que se implementa exclusivamente desde el comienzo de estas vacaciones de invierno, diagramada conjuntamente por la Subsecretaría de Turismo, la Dirección de Deportes y el Programa a la del Gobierno de la Ciudad para promover la cultura saludable y disfrutar de propuestas recreativas al aire libre. El paseo cuenta con un circuito con días y horarios especiales y quienes quieran realizarlo podrán utilizar su bicicleta particular o las bicicletas gratuitas del Programa Subite a la . El Bicitur Santa Fe se podrá realizar el sábado 25 a las 10 o a las 15, con salida desde el Centro de Convenciones Estación Belgrano.

La otra propuesta es un recorrido por la zona de islas aledañas al casco urbano y completa la diversa propuesta que ofrece la ciudad de Santa Fe en cuanto a paseos. Quienes deseen recorrer el entorno costero de la capital provincial podrán optar entre dos modalidades; utilizando la embarcación “La Ribereña” que zarpa desde el Dique 2 del Puerto de Santa Fe y es timoneada por los jóvenes del Barrio Alto Verde que integran el Proyecto de Extensión Guardianes del Río. La propuesta se ofrece para este sábado y domingo a las 14.30 y a las 16. La otra opción es utilizar el moderno Catamarán Costa Litoral que zarpa desde el Dique 1 del Puerto y que cuenta con diversos recorridos.

Por último, se destaca para este sábado el Circuito Saer y el Cine. En él se recupera la tradición literaria de la ciudad a través de una de las figuras más importantes de la literatura contemporánea, como es Juan José Saer. El paseo recorre los paisajes que pueblan la literatura del autor. Será este sábado, desde las 15, partiendo desde el Centro Cultural Municipal (Cortada Falucho y 25 de Mayo) desde donde comenzará el recorrido en diferentes vehículos que facilitarán el traslado por las distintas locaciones. Los cupos son limitados, por lo que los interesados en participar deberán inscribirse previamente en el SAFETUR ubicado en la Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150), de 9 a 13. También podrán solicitar más información escribiendo un correo electrónico a [email protected] y [email protected]

 

Entretenimiento para toda la familia

 

La ciudad de Santa Fe cuenta con diversas propuestas para toda la familia, pero sobre todo los más chicos podrán disfrutar de actividades y espectáculos en diferentes espacios de la ciudad.

Es así que en el Teatro Municipal, las distintos espacios y culturales que integran la Red de Salas de la ciudad y en espacios públicos continúa la extensa programación que se diagramó para las vacaciones de invierno.

Como en años anteriores, para estas vacaciones el Gobierno de la Ciudad programó nuevamente el ciclo “Divertite en la ciudad”, una propuesta que incluye una variedad de actividades en parques, plazas, paseos y salas culturales de la ciudad. La propuesta suma en estas vacaciones “Juegos de Invierno” para hacer deportes en el Centro de Convenciones Estación Belgrano (Bulevar Gálvez 1150).

Hasta el domingo, niños y adultos pueden practicar diferentes disciplinas en la zona de andenes de la ex estación de trenes. Hay canchas de fútbol, básquet, tenis, vóley, hockey, y hasta una exposición de la Asociación Santafesina de Aeromodelismo con la presencia de un simulador de vuelo exclusivamente para el viernes, sábado y domingo. Por otro lado, los más chicos pueden disfrutar de inflables, juegos recreativos y profesores en cada una de las mini canchas dispuestas para el público.

En el caso de las clases abiertas, el sábado de 15 a 16, y el domingo de 16 a 17, se llevará a cabo una clase libre y abierta de ritmos, donde la convocatoria será para todas las edades con la idea de participar en familia.

 

Más

Para más información se puede consultar la web de turismo www.santafeturismo.gov.ar y www.santafeciudad.gov.ar/agenda.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste