fbpx
Docentes del Liceo Municipal percibirán la remuneración correspondiente al nivel terciario

Docentes del Liceo Municipal percibirán la remuneración correspondiente al nivel terciario

169 Vistas

La medida beneficia a 84 trabajadores que, hasta ahora, percibían sus haberes como nivel medio. Era un reclamo histórico del sector, ya que los títulos en cuestión fueron reconocidos en 1993. Por otra parte, el viernes se concretó un nuevo acto de colación.

El Ministerio de Educación de la Provincia reconoció, en 1993, los títulos de nivel terciario como títulos de nivel superior, lo que significaba que su remuneración debía incrementarse de acuerdo a lo establecido por la Función 43. Sin embargo, desde esa fecha y hasta la actualidad los trabajadores docentes del Liceo Municipal “Antonio Fuentes del Arco”, percibían una remuneración de nivel medio.

En el marco de las paritarias locales, el secretario de Gobierno, José Corral mantuvo reuniones con representantes de la Asociación Sindical de Obreros y Empleados Municipales (Asoem) y delegados del personal docentes del Liceo Municipal, donde se abordó el tema de reconocimiento, por parte del Departamento Ejecutivo Municipal, del pago de las horas de nivel terciario conforme el coeficiente correspondiente a la Función 43

Luego de los encuentros mantenidos por las partes, se logró alcanzar un acuerdo paritario local, que fue suscripto por el intendente Mario Barletta y la Asociación Sindical de Obreros y Empleados Municipales (Asoem), donde el Departamento Ejecutivo Municipal se compromete a reconocer a partir del 1 de agosto, el pago como hora de nivel terciario (Función 43), las horas cátedras correspondientes a las asignaturas de las carreras de Educación Superior-Títulos de Profesorados del Liceo Municipal “Antonia Fuentes del Arco”.

De esa forma, atendiendo a la jerarquización del establecimiento y su personal, y en coherencia con la apuesta realizada por el Gobierno de la ciudad en materia de educación y cultura, el Intendente firmó el Decreto DMM Nº 1013/09, por el cual se numera y registra el acuerdo paritario local alcanzado, dando respuesta a un reclamo de más de 15 años.

 

 

Jerarquización

 

La medida alcanza a 84 docentes a cargo de 1081 horas cátedras correspondientes a asignaturas de carreras de Profesorados de las Escuelas de Danzas, Música, Diseño y Artes Visuales y del Área de Formación Docente, que cobrarán con los haberes de agosto su salario acorde con la Función 43 (nivel superior), lo que representará un incremento en sus ingresos.

Además, esta decisión acompaña la jerarquización de la institución a través de un incremento en el presupuesto, que fue una de las primeras decisiones de la actual gestión del Gobierno de la ciudad.

 

 

Diplomas y reconocimientos

 

La institución, que este año festeja su 81º aniversario, realizó el viernes por la noche el acto de colación de los egresados 2008 y 2009. Se entregaron diplomas y reconocimientos. La ceremonia, que se realizó en el Teatro Municipal 1º de Mayo, fue presidida por el secretario de Cultura del Gobierno de la ciudad, Damián Rodríguez Kees, y en la oportunidad se entregaron las certificaciones y recordatorios a los 61 egresados de las distintas escuelas que conforman el Liceo.

También se entregaron recordatorios a docentes y directivos jubilados de la institución.

La velada contó también con la presencia de la subsecretaria de Diversidad y Proyección Cultural, Isabel Molinas y la directora del Liceo, Alejandra Tissembaum.

La noche se cerró con dos actuaciones artísticas: la Escuela de Música presentó “Nocturno” de Chopin y “Danza de la moza donosa” de Alberto Ginastera a cargo de Marcia Prendes; y luego, la Escuela de Danza realizó “Al Maestro”, una coreografía de Ma. Alejandra Jortack en homenaje a la labor docente.

 

 

Consolidaciones

 

En su discurso, Rodríguez Kees felicitó a los egresados de la institución por elegir el esfuerzo que implica una formación sólida, en contraste con la gran oferta que se encuentra en la actualidad de formaciones inmediatas a través de Internet. Respecto a esta cuestión destacó que “es consistente el trabajo institucional, el trabajo que hacemos entre todos en este espacio que es el aula, con el docente, donde se establece un diálogo, un debate. Este es el espacio que, desde la gestión, estamos empeñados en seguir construyendo con toda la comunidad del Liceo”.

También hizo alusión a la necesidad de trabajar por una consolidación y un crecimiento de la institución en pos de un cambio social. “Estamos empeñados en unir lazos y que la sociedad sea una sola. Por esto es que es importante seguir manteniendo y mejorando esta institución tan fuerte en la ciudad y que hoy cumple 81 años”.

Además destacó la participación de alumnos pasantes del Liceo en el Coro Municipal, el Programa SOS Música, en el Encuentro Bianual de Expresiones Artísticas “Arte Ciudad” y la colaboración de los docentes en el Proyecto “Aula Ciudad.

 

 

La despedida

 

Las palabras de despedida a los egresados estuvieron a cargo de Luisina Bagnaroli, egresada de la Escuela de Diseño y Artes Visuales, que enfatizó en su discurso la responsabilidad de los egresados del Liceo de destacar y hacer valer las particularidades de la formación en la institución. “Pongamos en marcha todo lo aprendido, desarrollemos al máximo nuestras potencialidades, busquemos crecer en armonía y en forma integral como personas de bien que aportan un grano de arena para mejorar el mundo en que vivimos y hagámoslo desde donde sabemos, comunicando Arte en todas sus expresiones”, sostuvo la egresada ante sus compañeros.

También dirigió unas palabras a los alumnos la Prof. Santina Raspante, docente de la Escuela de Idiomas, que alentó a los estudiantes a seguir el compromiso constate de haberse formado en el Liceo.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste