fbpx
Con un domingo deportivo

Con un domingo deportivo, la ciudad anticipó un nuevo aniversario

148 Vistas

En las vísperas de cumplir 437 años de su fundación, Santa Fe fue testigo de distintas disciplinas deportivas. La Maratón pedestre por la Vida, la Copa Challenger de Motocross, un campeonato de Kite surf, la travesía náutica Cayastá – Santa Fe, torneos de pesca, una carrera de autos antiguos y caravanas náuticas, fueron algunas de las propuestas organizadas por el Gobierno de la ciudad.

Santa Fe se prepara a cumplir un nuevo aniversario de su fundación. Para ello, durante toda la jornada de este domingo, los santafesinos y los visitantes que llegaron a la capital provincial, fueron testigos de una gran cantidad de propuestas deportivas que desde temprano, junto a las espléndidas condiciones climáticas, le dieron un gran colorido a la ciudad.
A la mañana, en el faro de la costanera oeste, el intendente Mario Barletta tuvo a su cargo la largada de la XXI edición de la Maratón pedestre por la Vida organizada por DONAR y CUDAIO y auspiciada por el Gobierno de la ciudad. La competencia abarcó, para esta ocasión, a integrantes de la Asociación de Diabéticos -ASDI- ya que este 14 de noviembre se celebró el Día Mundial de la Diabetes.
Ganó la carrera competitiva de 10 kilómetros Luis Arias, quien fue secundado por Walter Jacob. En tanto que Darío Joch completó el podio. Entre las mujeres, la ganadora fue Sheila Ateriza -12º en la clasificación general-, quien estuvo secundada por Romina Oliva -16º- y Andrea Lazzarini -18º-. En total, participaron 162 atletas: 135 hombres y 27 damas.
El recorrido contempló la avenida 7 Jefes y la avenida Almirante Brown, con largada y llegada en el Faro de la costanera oeste y fue fiscalizada por autoridades de los clubes Velocidad y Resistencia y Sarmiento. Por otro lado, un gran número de personas concurrieron a la competencia o caminata participativa de 3 kilómetros.
Entre las acciones desarrolladas esta mañana, se difundieron campañas destinadas a concientizar sobre la importancia de la donación de sangre, de órganos y de tejidos para trasplantes. Además, los interesados pudieron expresar su voluntad de ser donantes de órganos y hubo stands donde se tomó la presión arterial y los niveles de glucemia.

El ruido de las motos

Durante el mediodía, el mandatario municipal se hizo presente en el predio del Automóvil Club Santa Fe, ubicado frente al Polideportivo de Cilsa a la vera de la ruta nacional Nº 19. En la oportunidad, se cerró una nueva edición de la Copa Challenger de Motocross.
Durante una breve ceremonia, el intendente Barletta entregó distinciones al piloto español campeón del mundo, Carlos Campano; al mejor argentino en la historia de la especialidad, Darío Arco; y a la santafesina, que compite entre los hombres, Mariana Gutiérrez.
Un gran número de fanáticos vivieron un fin de semana a puro motocross con el mejor MX. Durante la jornada, se exhibieron autos y pilotos del Dakar, se corrió una prueba de motos restauradas de los años 80 y se eligió a la Reina Nacional del Motocross.
El certamen contó con la participación de los mayores exponentes del país, entre ellos, campeones y subcampeones nacionales de MX y otros de experiencia internacional, tanto en motociclismo de velocidad como en el cross. Las categorías participantes fueron: 55cc.; 85cc.; 125 promocional Open; Categoría Ladies; Categoría Junior MX1 y MX2; Senior MX1 Y MX2; Masters MX1 Y MX2; Pit Bikes; y Cuatriciclos.

Travesía por el río

Un grupo de más de 120 personas a bordo de distintas piraguas y remos quisieron unir la vieja Santa Fe, fundada en 1573 por Juan de Garay, con la actual. Cabe recordar que Juan de Garay fundó la ciudad cerca de la zona que hoy ocupa la localidad de Cayastá en las barrancas del río Quiloazas -actualmente río San Javier-, pero que luego se trasladó, entre 1651 y 1660, unos 80 kilómetros a su actual ubicación por el aislamiento que sufría la zona producto de las crecientes, la constante erosión de sus barrancas y el avance de grupos indígenas que asolaban la región.
En alusión a este acontecimiento, estas personas decidieron llevar adelante la Travesía Cayastá – Santa Fe. Quienes habían partido desde temprano en la mañana de hoy, arribaron alrededor de las 17.30 al Club de Niños del Sur, lindante al Espigón I, donde fueron recibidos por una caravana náutica compuesta por unos 80 jóvenes de la escuela de remo Tupac y de las regatas de optimist del Yacht Club Santa Fe y el Club Marinas. Además, un gran número de niños esperaron a los aventureros en la playa practicando distintas actividades deportivas como voley.

Campeonato de Kite surf

El Espigón I y II se vio colmado además de cientos de jóvenes que compitieron en el campeonato de Kite surf y que también recibieron a los integrantes de la travesía Cayastá – Santa Fe.
Entre los ganadores de las pruebas, en la categoría Kite Course Race Open, el primer puesto fue para Alejandro Baldobi de Buenos Aires. Mientras que en la categoría Asociación Argentina de Kite surf, el vencedor fue José María Kakazú de Santa Fe.
Cabe recordar que esta disciplina consiste en el deslizamiento de los deportistas mediante un tabla del tipo wakeboard diseñado para tal efecto y que incorpora el uso de una cometa de tracción, que estira al deportista por 4 cuerdas, dos fijas a la barra, y las restantes que pasan por el centro de la barra y se sujetan al cuerpo mediante un arnés, permitiendo deslizarse sobre el agua.

Atracciones para todos

Por otra parte, bien temprano, durante la mañana de hoy, la Estación Belgrano sirvió de marco para la largada de una carrera de regularidad de autos antiguos. El recorrido significó el trayecto de ida y vuelta hasta la ciudad de Coronda.
Los autos antiguos volverán a girar por la ciudad, más precisamente, en las costaneras oeste y este mañana lunes. La actividad está programada desde las 18, para que los transeúntes reunidos en este tradicional paseo santafesino, puedan visualizar de cerca a estas verdaderas reliquias.
En otra actividad, durante todo el día, la bajada de la costanera oeste entre el Puerto de Palos y el Puente Colgante, sirvió de escenario para que un grupo compuesto de 60 personas provenientes de la provincia de Córdoba, visitarán la ciudad en el marco de la actividad denominada “Córdoba Pesca en Santa Fe”. La misma fue no competitiva y contó con la supervisión de representantes de la Federación Santafesina de Pesca y Lanzamiento -FeSanPyL-.
Cabe recordar que durante el día de ayer, en el mismo lugar, se realizó un torneo de pesca infantil en el marco del programa “El niño y el río” que contó con la colaboración de FeSanPyL. En este sentido, unos 100 niños asistieron de manera libre, cumpliendo con el único requisito para participar: llevar un paquete de pañales que será donado a Casa Cuna. Por estas donaciones cada uno de los chicos recibió una remera.

Tenis y hockey

En otro orden, el Jockey Club Santa Fe albergó una nueva edición del Torneo de Tenis “Abierto Copa Ciudad de Santa Fe”, en otra actividad programada por el 437º aniversario de la ciudad.
El certamen comenzó el pasado viernes por la tarde en las instalaciones de la institución ubicada en el Hipódromo de la ciudad, en avenida Blas Parera 6107 y reunió a caballeros de las categorías pares: segunda, cuarta y sexta.
A su vez, este domingo, también finalizó el encuentro femenino de hockey desarrollado desde ayer sábado en el Club La Vuelta del Paraguayo. El torneo convocó a un gran número de jugadoras de diferentes clubes de la región que compiten en cuarta división y en mamis hockey.
 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste