fbpx

El domingo habrá una maratón por el Día Mundial del Riñón

146 Vistas

Será auspiciada por el Gobierno de la ciudad y se largará a las 10 desde Piedras Blancas. La prueba es organizada por la Asociación de Deportistas Trasplantados.

El Gobierno de la ciudad informa que el próximo domingo 21 de marzo se disputará la segunda edición del Maratón por el Día Mundial del Riñón. Se trata de una prueba que tendrá como largada y llegada al Mirador de Piedras Blancas, tiene como objetivo unir las dos costaneras santafesinas y pasará por el Puente Colgante.

La competencia cuenta con la organización de la Asociación Civil de Deportistas Trasplantados Santa Fe (Detsa) y se realiza con motivo de celebrarse el Día Mundial del Riñón.

La cita será a las 10, con el objetivo de nuclear a la mayor cantidad de personas en torno al deporte para informar y prevenir sobre enfermedades renales. De acuerdo a lo informado, podrán participar no solamente los trasplantados, sino todos aquellos interesados para las dos pruebas programadas: una de 10 kilómetros y otra de 2 que será una caminata.

En la Argentina hay más de dos millones de personas que tienen enfermedades crónicas de riñón y no lo saben. De esta manera, y conjuntamente con la Asociación Argentina de Nefrología, ese mismo día se realizarán actividades de prevención y concientización.

 

 

Para participar

 

Los interesados en tomar parte de la cita deportiva deberán abonar por la inscripción un monto simbólico de 10 pesos, con la finalidad de costear gastos del local donde funciona la asociación civil. Las inscripciones pueden efectivizarse en Boulevard Pellegrini 3125, o a los teléfonos 481-1151 ó 154-070920.

Los premios consistirán en una copa a los primeros clasificados en la general de damas y caballeros, además de medallas a los tres primeros ubicados en cada una de las 20 categorías de damas y caballeros.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste