fbpx
El domingo

El domingo, Santa Fe Sostenido se despide con Daniela Tabernig como solista invitada

101 Vistas

La cuarta edición del Festival organizado por el Municipio, finalizará el domingo, desde las 19, en la Plaza Pueyrredón (Boulevard Gálvez 1600). Con entrada libre y gratuita se podrá disfrutar de un concierto que reunirá en el mismo escenario a la Banda y el Coro Municipal “Ciudad de Santa Fe”, y a la orquesta del Proyecto SOS Música, junto a la soprano santafesina Daniela Tabernig, como solista invitada.

Santa Fe Sostenido propone para despedir su cuarta edición, un concierto especial que reunirá a la Banda Sinfónica y Coro Municipal “Ciudad de Santa Fe”, dirigidas por los Mtros. Juan Rodríguez y Jorge Senn respectivamente, la Orquesta del Proyecto SOS Música, bajo la batuta de Leandro Valdez; y como invitada especial, la destacada soprano santafesina, Daniela Tabernig, figura frecuente en el Teatro Colón y los teatros más importantes de la lírica  internacional. El concierto será este domingo desde las 19, en la Plaza Pueyrredón (Boulevard Gálvez 1600), donde se estará desarrollando una edición especial de la Feria de Artesanos del Sol y la Luna. La entrada será libre y gratuita.
Vale recordar que en caso de mal tiempo, el concierto se realizará a la misma hora, en la Sala Mayor del Teatro Municipal “1° de Mayo” (San Martín 2020), también con entrada gratuita, hasta completar la capacidad de la sala.

Concierto de cierre
El organismo municipal, dirigido por el Mtro. Juan Rodríguez, abrirá la tarde musical con dos obras sinfónicas de gran impacto en la sonoridad de un organismo de vientos: la obertura de la opereta “Cavalleria Ligera” de Franz von Suppe; y un fragmento de “An american in Paris” (Un americano en París), de George Gershwin.

La tarde seguirá con los jóvenes integrantes de la Orquesta de SOS Música, que junto a la Banda Sinfónica, acompañando a Daniela Tabernig. El repertorio reunirá canciones populares latinoamericanas como “El día que me quieras” (Carlos Gardel / Alfredo Le Pera), “Contigo en la distancia” (Cesar Portillo de la Luz) y “La Flor de la Canela” (Chabuca Granda).
Promediando el programa y con una nueva intervención de la Banda Municipal, quien dará un adelanto sobre el estilo que se interpretará en el cierre del concierto, se escuchará una versión instrumental y chispeante de “Malagueña” de Ernesto Lecuona, para recibir luego al Coro Municipal, dirigido por el Profesor Jorge Senn, quien junto a la Banda y a la prestigiosa solista invitada interpretarán fragmentos de música de zarzuela.

Solista invitada
Daniela Tabernig nació en la provincia de Santa Fe. Es egresada con honores del Conservatorio Nacional de Atenas y del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, fue becada por el Ministerio de Cultura Griego, la Fundación Teatro Colón, Fundación Música de Cámara y Mozarteum.

Entre el Teatro Colón, el SODRE de Montevideo, el Argentino de La Plata, el Teatro Avenida, El Círculo de Rosario y el Municipal de Salta, Tabernig ha cantado los roles de Micaela (Carmen), Donna Anna (Don Giovanni), Fiordiligli (Cosi fan tutte), Tatyana (Eugene Onegin), Margarita (Fausto), Mimí (La Bohème), Cio-Cio San (Madama Butterfly), Nedda (Pagliacci), Desdemona (Otello), Beatrix Cenci, Jenufa, Rusalka, Viclinda (I Lombardi alla prima crocciata), Pedro (Don Quichotte) y Aricia (Fedra), entre otros. A su vez interpretó obras del repertorio sinfónico-coral como el Réquiem de Verdi, la Octava Sinfonía de Mahler, la Pequeña Misa Solemne de Rossini, el Magnificat de Rutter y la Misa Solemnis de Beethoven, todo esto le valió la premiación de la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina y la participación en las competiciones internacionales Neue Stimmen (Alemania), Hans Gabor Belvedere (Austria) y Montserrat Caballé (España).


SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste