fbpx

Domingos en Candioti, una opción para todos los gustos

159 Vistas

Si las condiciones climáticas lo permiten, este domingo se concretará una nueva edición de esta propuesta que ya es un clásico para disfrutar de Bulevar Gálvez. Deportes, juegos, espectáculos y otros atractivos se desplegarán desde República de Siria hasta la Estación Belgrano. Las actividades comenzarán a las 10 y serán gratuitas. Organiza el Gobierno de la Ciudad.

Este circuito se desarrollará sobre el Bulevar Gálvez en el tramo comprendido entre República de Siria y la Estación Belgrano. Vale aclarar que, si bien la propuesta se desarrollará durante todo el día, las actividades que se realicen en la calle se desarrollarán únicamente de 10 a 16. Durante estas horas permanecerá cortado el tránsito en el tramo que va desde República de Siria hasta Avellaneda. Luego de ese horario se habilitará la circulación vehicular. El domingo se desarrollará una nueva edición de “Domingos en Candioti”, una iniciativa que invita a los ciudadanos a disfrutar del espacio público por medio de actividades recreativas, deportivas y culturales. Si el clima acompaña, partir de las 10 de la mañana se realizarán juegos, muestras, ferias y actividades deportivas. Se trata de una invitación para caminar el bulevar y apreciar sus atributos naturales y arquitectónicos desde otra perspectiva.

Para recorrer

El paseo propone un acercamiento para conocer el talento y las creaciones de numerosos artistas santafesinos por medio de las ferias de Dibujantes y Publicaciones Independientes en el cruce con Las Heras, de Artesanos del Sol y de la Luna en la Plaza Pueyrredón y de diseño Diseña Santa Fe en el Mercado Progreso. El espacio también invita a desarrollar deportes urbanos con bicicletas, rollers o skates, en el tramo comprendido entre Lavalle y Güemes. Este domingo, la agenda se completa con la realización de una nueva edición del “Paseo del Polo” en la Cervecería Santa Fe. En suma, se trata de una propuesta para compartir en familia con actividades programadas para todas las edades, con acceso libre y gratuito.

Fiesta de las Colectividades

Ese día se estará concretando además la segunda jornada de la XIX Fiesta de las Colectividades en los andenes de la Estación Belgrano. La atención de los stands gastronómicos y culturales empezará a las 12; desde las 14 se desarrollarán talleres de danza, origami e instrumentos, a las 16 se presentarán las colectividades invitadas, a las 18 será el turno de las actuaciones de los grupos infantiles de las instituciones integrantes de la comisión organizadora, a las 19 Ciudad del Creador ofrecerá un show de telas, a las 20 se pondrá en escena el cuadro coreográfico “Nuestra tierra” y, luego, se presentarán los bailes y la música de todas las instituciones participantes.

Por supuesto, la entrada para disfrutar de la multifacética programación será libre y gratuita. Vale destacar que esta propuesta es organizada por el Gobierno de la Ciudad y de la Asociación Santafesina de Colectividades y que cuenta con el auspicio de la Secretaría de Turismo y del Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia y de la Lotería de Santa Fe.

Cerveceros

En la Cervecería Santa Fe (Calchines 1401) se desarrollará una nueva edición de “Paseo del Polo”, el ciclo cultural que combina fotografía, humor, teatro y música. A partir de las 16.30 el mismísimo Otto Schneider, junto con su ama de llaves y un par de antiguos inmigrantes empleados de la Cervecería, serán los encargados de transportar al público en el tiempo para recorrer los momentos más destacados de la tradición cervecera en Santa Fe. El acceso es gratuito, sin embargo los cupos de ingreso serán limitados por lo que es necesario retirar el acceso con anterioridad en la Cervecería.

 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste