El Municipio, a través de la Dirección de Derechos Ciudadanos, visita cada jueves diferentes barrios de la capital provincial. En el horario de 10 a 13, ofrece a los vecinos asesoramiento e información sobre diferentes tópicos. Hoy se promovió la protección del ambiente. El punto de encuentro fue Aristóbulo del Valle y Espora.
La consigna del programa impulsado por la Dirección de Derechos Ciudadanos del Gobierno de la Ciudad, durante los cuatro jueves de julio, será la Protección del Ambiente en el marco de los Derechos de Incidencia Colectiva. El eje de los encuentros será la promoción y difusión de prácticas tendientes a reemplazar la utilización de bolsas plásticas y promover el uso de bolsas reutilizables o el changuito de los mandados, entre otras acciones. En tal sentido, el jueves 19, el punto de encuentro fue en la intersección de las calles Aristóbulo del Valle y Espora, entre las 10 y las 13.
Es sabido el profundo daño al ambiente que producen las bolsas plásticas, tanto por su escaso nivel de degradación y su alto grado de contaminación, como por el impacto directo que generan en la obstrucción de los desagües de la ciudad. Por tal motivo, la iniciativa del jueves instará a los vecinos a tomar conciencia sobre esta problemática a través de la construcción de una ciudadanía responsable y capaz de implementar hábitos de vida saludables que garanticen el cuidado del ambiente, del espacio público y de los recursos naturales.
Cabe recordar que los jueves 5 y 12, los puntos de encuentro fueron: General López y Avenida Freyre y López y Planes y Fray Cayetano Rodríguez. En tanto, el jueves 26 la actividad se realizará en Blas Parera y Gorriti.
“Jueves de Derechos”
El programa “Jueves de Derechos”, tiene como objetivo evitar o reducir los niveles de potencial vulneración de derechos. La actividad se desarrolla todos los jueves en lugares referenciales de cada barrio de nuestra ciudad, en el horario de 10 a 13. La iniciativa se puso en marcha en junio con el tema discriminación, y continuará cada jueves en diferentes puntos de la capital provincial.
En ese sentido, la campaña tendrá como misión primordial erradicar las prácticas discriminatorias en sus distintas manifestaciones, sensibilizando y capacitando a la ciudadanía en esta problemática para modificar patrones culturales fuertemente enraizados en nuestra sociedad. Los temas a abordar en los “Jueves de Derecho” irán cambiando cada mes.