fbpx

Durante el fin de semana se retuvieron 124 vehículos

133 Vistas

Se trata de 46 autos, 70 motos, un cuatriciclo, cuatro remises y tres taxis. Entre los vehículos particulares, el 19% fueron retenidos por test de alcoholemia positivo. También se recuperó una moto denunciada como robada en 2009. Además se labraron tres actas por contaminación sonora, siete por expendio de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido y siete a locales nocturnos.

Entre la madrugada del jueves 2 y el lunes 6 de agosto, la Secretaría de Control del Gobierno de la Ciudad dispuso operativos de control de tránsito en distintos puntos de la ciudad. De esas acciones participaron los inspectores de esa dependencia y efectivos policiales de la Unidad Regional I (URI).

En las inspecciones vehiculares realizadas se verificó la documentación de los vehículos y se realizaron test de alcoholemia. En cuanto al cumplimiento de las leyes de tránsito y exigencias para circular resguardando la seguridad del conductor y de terceros, en los operativos se atiende especialmente al uso de casco y edad de las personas que se desplazan en motos. A los automovilistas se les exige el uso de cinturón de seguridad. En todos los casos, se reclama a los conductores el respeto a los límites de velocidad, de los lugares habilitados para estacionar y de la prohibición de usar teléfono celular mientras se conduce.

En ese marco se retuvieron 46 autos, entre los que hubo 20 casos positivos de alcoholemia; un cuatriciclo y 70 motos; entre las que se constataron dos casos de consumo indebido de alcohol.

En el operativo de alcoholemia realizado en la madrugada del viernes en la intersección de calle Córdoba y avenida Siete Jefes, un grupo de jóvenes que participaban de “picadas”, agredió la camioneta que cumplía servicios para la Municipalidad.

Por otra parte, en el marco del operativo realizado en la tarde del sábado en Luciano Torrent y Facundo Zuviría, el inspector que se encontraba en el puesto exigió a una mujer que conducía una moto que presentara la documentación del vehículo. Al observar que no contaba con esos papeles, y que tampoco contaba con la llave para encender el vehículo, solicitó intervención del personal policial, que logró identificar que la moto tenía pedido de captura desde el año 2009. Por ese motivo, se procedió a trasladar a la conductora y al vehículo a sede policial para continuar con las acciones del caso.

Operativos especiales

Como ya es habitual, se realizaron los operativos en avenida Blas Parera para controlar el ingreso y egreso de transporte de carga, y en la ruta 1 donde se organizó el tránsito vehicular de los autos que circularon por la zona del corredor costero.

Asimismo, se acompañó el desarrollo de las actividades recreativas y culturales que comprometen la circulación vehicular. Con ese objetivo se organizó el tránsito durante el desarrollo del ciclo Domingos en Candioti, entre las 10 y las 16 horas, sobre Bulevar Gálvez entre República de Siria y Avellaneda.

Por otra parte, desde el Programa de Tránsito y Seguridad Vial de la Secretaría de Control, se informó acerca de la implementación de un operativo para ordenar la circulación y garantizar el respeto de los espacios de estacionamiento, en el marco de una feria que se realiza los días martes, jueves y sábados de 8 a 18 horas sobre Aristóbulo del Valle al 8300.

Transporte Público

El personal del Programa de Control de Transporte inspeccionó las condiciones técnicas y administrativas en que circulaban colectivos, remises y taxis. En esos chequeos se realizaron aproximadamente 100 test de alcoholemia, entre los que no hubo casos positivos de consumo de alcohol.

En ese operativo se retuvieron siete vehículos: cuatro remises y tres taxis. Entre los remises retenidos se observó que uno de los móviles tenía el certificado de conductor vencido, dos unidades tenían el Certificado de Eficiencia Técnica vencida, y el cuarto remis no era conducido por el chofer inscripto y tenía su habilitación administrativa vencida.

Los tres taxis fueron retenidos porque eran conducidos por chofer no inscripto y en un caso además por habilitación administrativa vencida.

Además se labraron actas a cuatro unidades que eludieron el puesto de control y no acataron la indicación del inspector. Estos casos se trataron de dos remises y dos vehículos que circulaban como tales, pero en forma ilegal.

Por otra parte se confeccionó un acta a un remis ilegal estacionado de manera antirreglamentaria, y dos cédulas por irregularidades en el reloj tarifador de un remis, y en otro caso porque la unidad no estaba identificada debidamente.

Actividad nocturna

El Departamento de Espectáculos Públicos y Publicidad cumplió con normalidad los servicios regulares de inspección en la actividad nocturna de boliches, pubs y kioscos.

En ese marco, se labraron siete actas. La primera de ellas a un bar y café ubicado en J. M. Gutiérrez al 2500 donde se realizaba una actividad fuera del rubro declarado para la habilitación del local.

La segunda fue labrada en un comedor con espectáculo bailable, ubicado en Bulevar Gálvez al 2200 por observarse el ingreso de personas fuera del horario permitido.

En el club social y deportivo de República de Siria al 6300, se labraron tres actas: por permitir el ingreso de menores, por realizar actividad sin contar con el permiso municipal correspondiente, y por falta de libro de actas.

Además, se observaron infracciones en un salón de fiestas de Facundo Zuviría al 4400 por no respetar el rubro declarado; y en un comedor de San Gerónimo al 2800 donde se realizaba un espectáculo público sin el permiso municipal.

Contaminación sonora

Por su parte, en un operativo de rutina de la Brigada de Control de Contaminación Sonora se constató una infracción en una cancha de fútbol cinco ubicada en Avenida Galicia al 2100, donde se constató además la violación de clausura.

Por denuncia de vecinos a la línea gratuita 0800-777-5000, se observaron emisiones sonoras excesivas en dos salones de fiestas: uno de Facundo Zuviría al 4400 y el otro ubicado en República de Siria al 6300.

Expendio de Bebidas Alcohólicas

La Brigada de Expendio de Bebidas Alcohólicas constató la venta de bebidas fuera del horario establecido por la Ordenanza Nº 11.618 en los kioscos ubicados en Pasaje Sastre al 800, Vera Mujica al 700, Gdor. Freyre al 2100 y Zavalla al 2200; en los almacenes de calles Neuquén al 6600 y J.J. Paso al 3500; y en un club social y deportivo de Ricardo Aldao al 2000. 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste