Economía Social: el Municipio inaugura un taller de emprendedores

191 Vistas

En una primera etapa, funcionará como taller textil. Posteriormente servirá como punto de encuentro y lugar de capacitación para los productores locales. El espacio se equipó gracias a un proyecto premiado en un concurso organizado por la Embajada de Alemania.

El intendente Mario Barletta inaugurará oficialmente un nuevo sitio destinado a los emprendedores santafesinos, denominado “El Galpón”. Se trata de un espacio que, en una primera etapa, funcionará como un taller textil. La iniciativa se enmarca en el Programa Puente, a cargo de la Dirección Ejecutiva del Programa de Trabajo y Empleo del Gobierno de la ciudad. El acto inaugural será el lunes 17 de octubre a las 10, en Pedro Víttori 4212. Vale destacar, que las instalaciones del galpón fueron cedidas al Municipio en comodato por la Unión del Personal Civil de la Nación (Upcn).

Las maquinarias que equipan el galpón fueron adquiridas con fondos de la Embajada Alemana. La institución realizó una convocatoria para proyectos relacionados con la Economía Social, y uno de esos premios fue ganado por el Gobierno de la ciudad y, en consecuencia, recibió un monto de dinero destinado a la compra de equipamiento.

En consonancia, en el acto del lunes se anunciará el primer curso de capacitación laboral en Confección y Diseño de Indumentarias.

 

Espacio para emprendedores

 

Desde la Dirección Ejecutiva del Programa de Trabajo y Empleo, se está planificando ese espacio para que, además de taller textil, estén disponibles diversas herramientas y maquinarias para los trabajadores que no cuenten con ellas. Asimismo, se dictarán talleres y servirá como un espacio para el encuentro y la socialización de emprendedores.

El Programa Puente -desde donde se generó el proyecto de “El Galpón”- es una iniciativa dirigida a pequeños emprendedores que buscan promover su capacidad de trabajo y producción. A través de esta propuesta, el Municipio facilita a los responsables de distintos microemprendimientos capacitación específica y asistencia técnica de un equipo local, para promover los proyectos a partir de la autogestión y la viabilidad económica.

El nombre del programa surge, precisamente, de la posibilidad de tender un puente de la actividad informal a la formal.

Actualmente, el Programa Puente cuenta con unos 520 inscriptos en diferentes rubros.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste