fbpx

Con Ecuador-Paraguay, comienza a jugarse la Copa América en Santa Fe

130 Vistas

La acción del importante torneo internacional de fútbol llega a la capital provincial para el partido entre ecuatorianos y paraguayos. Será este domingo a las 18.30 en el remodelado Estadio “Brigadier Estanislao López”. El intendente Barletta asistirá a la jornada donde quedará oficialmente inaugurada la sede local.

Este domingo comenzará la actividad de la Copa América de Fútbol 2011 en la Sede Santa Fe con el partido que desde las 18.30 disputarán los seleccionados de Ecuador y Paraguay. De la jornada tomará parte el intendente de la ciudad, Mario Barletta, quien asistirá acompañado por el presidente del Honorable Concejo Municipal, José Manuel Corral.
Para el primero de los cuatro partidos que se desarrollarán en el Estadio “Brigadier Estanislao López”, se espera un lleno total del escenario que contará con la presencia de miles de extranjeros que alentarán a sus respectivos seleccionados. El partido será arbitrado por el argentino, Según Pezzotta, quien estará secundado por los asistentes, Ricardo Casas (Argentina) y Luis Abadie (Perú).

Los equipos

El combinado guaraní es dirigido técnicamente por el entrenador argentino Gerardo Martino, con quien logró llegar, por primera vez en su historia, a los cuartos de final de un Mundial en Sudáfrica 2010 perdiendo en esa instancia con España, quien finalmente se consagró como el campeón.
Entre su plantel, Paraguay cuenta con grandes figuras como el arquero Justo Villar del Valladolid de España; y los delanteros Roque Santa Cruz del Blackburn de Inglaterra, Nelson Haedo Valdéz del Hércules de España, y el argentino nacionalizado paraguayo, Lucas Barrios del Borussia Dortmund, reciente campeón del fútbol alemán. La selección paraguaya ganó la Copa en dos ocasiones, en 1953 y en 1979. En sus 33 participaciones en la Copa, disputó 154 partidos de los cuales, ganó 62, empató 30 y perdió 62; con 244 goles a favor y 272 goles en contra.
Por su parte, Ecuador es dirigido por el Profesor Reinaldo Rueda quien ha armado al plantel en base a muchos jugadores de la Liga Deportiva de Quito que entrena el argentino Edgardo Bauza. Ecuador es siempre un rival de cuidado, respaldado en su juego colectivo y en su estructura, más que en grandes estrellas. No obstante, cuenta con destacados jugadores como Antonio Valencia del Manchester United de Inglaterra y Felipe Caicedo del Levante de España.
Ecuador es uno de los equipos que nunca pudo quedarse con el título continental. En sus 25 participaciones en la Copa, disputó 110 partidos de los cuales, ganó 14, empató 19 y perdió 77; con 117 goles a favor y 301 goles en contra. Cabe recordar que la selección ecuatoriana ha ganado un gran reconocimiento en la última década luego de haber clasificado por primera vez a una Copa Mundial en Corea y Japón en 2002 y por haber repetido ese logro, cuatro años más tarde, al representar al continente en Alemania 2006.

A la altura de los mejores

El escenario sabalero se presentará ante la mirada de todo el mundo. Luego de los trabajos de remodelación, el “Brigadier” luce como uno de los mejores estadios de Sudamérica por su nueva infraestructura, capacidad, comodidades y tecnología. Entre sus novedades, se pueden evidenciar los nuevos palcos corporativos con amplísimas comodidades, sus salones de fiesta, la sala de prensa, los modernos bancos de suplentes, bares instalados, la nueva platea norte, la pantalla sobreelevada y la estructura que se erige en la cabecera sur, sanitarios de primer nivel, sistemas de ascensores, nuevos accesos y un campo de juego de alto nivel.
El nuevo cerramiento brinda una completa distinción al estadio sabalero que ha elevado su capacidad a 39.000 espectadores. El estadio presenta butacas en todos los sectores salvo en las tribunas, sur y la parte baja de la norte. Además, se construyeron 42 palcos corporativos en los sectores noroeste y sudoeste: 12 palcos en la parte norte y otros 30 en la sur. Cada palco tiene entre 15 y 18 butacas.
El nuevo estacionamiento, con un ingreso más cómodo y amplio, tiene capacidad para 350 coches y lleva el nombre de Sergio Ariel Verdirame pues está en el lugar donde se ubicaba la vieja cancha auxiliar donada por el ex jugador. En tanto, se colocaron 2.500 nuevas plateas en la flamante bandeja norte y se triplicó la iluminación. Respecto a este último punto, se reemplazó la totalidad de los viejos proyectores por equipos nuevos que permitirán contar con un nivel de iluminación de 2000 LUX sobre el campo de juego, requisito indispensable para la transmisión de imágenes HD (Alta Definición). En este sentido se colocaron 156 proyectores Arena Visión con lámparas MHN-SE de 2000 w y su equipo auxiliar ZVF 320, lo que permitirá una potencia total instalada para la iluminación del campo de juego de 352 Kw.

Los otros partidos

Luego del choque entre Ecuador y Paraguay, el próximo encuentro será el más esperado de la Copa por toda la ciudad de Santa Fe. Será el próximo miércoles 6 de julio, a las 21.45, momento en que la Selección Argentina se presentará por primera vez de manera oficial en la capital provincial. El conjunto conducido por Sergio Batista contará con todas las estrellas que brillan en los clubes más importantes del mundo, entre los que se destaca la presencia del astro mundial Lionel Messi. El encuentro será frente a la Selección Colombia en el marco de la segunda fecha del Grupo “A”.
Más adelante, se jugarán los otros dos partidos que albergará la Sede Santa Fe: El domingo 10 de julio, a las 16, ocasión donde jugarán Bolivia y Colombia, también en el marco del Grupo “A”; y uno de los cruces de cuartos de final previsto para el sábado 16 de julio a las 19.15.
 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste