Lo afirmó esta mañana el Intendente, durante la firma del acta de intención por la cual el Gobierno de la ciudad le cede a la Provincia un terreno para la construcción de la Escuela de Enseñanza Técnica Nº 508. El predio está ubicado en la manzana 8950 del distrito Piquete y cuenta con una superficie de 5.770,90 metros cuadrados.
El intendente Mario Barletta participó esta mañana del acto por el cual el Municipio le cede a
Se trata de una superficie de
La actividad, que se desarrolló en Casa de Gobierno, estuvo encabezada por el gobernador Hermes Binner; el ministro de Obras Públicas y Vivienda, Hugo Storero; la ministra de Educación, Elida Rasino; la secretaria de Hacienda y Economía del Gobierno de la ciudad, María Belén Etchevarría, y Alejandro Boscarol, secretario de Desarrollo Social del Municipio.
Barletta remarcó que “es una enorme satisfacción para el Gobierno de la ciudad firmar el acta en la cual cedemos un terreno que le permitirá al Gobierno provincial seguir con su tarea, en término al mejoramiento de la educación en nuestra ciudad”.
Por otro lado, el mandatario local se refirió a los trabajos en conjunto que los Estados local y provincial están llevando adelante en temas referidos con la salud, la educación y la seguridad: “Hace unas semanas suscribíamos a un acta similar para la construcción de un hospital en un sector del Parque Juan B. Justo; pocos días después, firmamos un acuerdo para
Trascendencia
En tal sentido, Barletta destacó que estas iniciativas representan hechos trascendentes par ala ciudad. Posteriormente, el Intendente se dirigió a Binner y dijo: “Cada vez que nos convoquen para ayudar a generar mejores condiciones para la educación, desde el Municipio vamos a estar presentes. Sabemos que uno de los grandes desafíos que tiene la ciudad es la lucha contra la exclusión social, la pobreza y el desempleo. La mejor manera para atacar estos problemas es reafirmando nuestra convicción de que la salud, la educación, el empleo y el acceso a una vivienda digna son los ejes para poder revertir esta situación”.
Por su parte, la ministra Rasino agradeció al Intendente y a la ciudad por la donación del terreno, ya que “la construcción de una escuela técnica permite una oferta muy importante para una barriada grande de la ciudad. Además, esta escuela permitirá albergar a sus alumnos con instalaciones muy amplias y con la diversidad que la educación de hoy debe ofrecer”, sintetizó la funcionaria.
Vale destacar que
El presupuesto previsto para la obra es de 9.8000.000 pesos, y la escuela contará con 8 aulas comunes, una biblioteca, sala de informática, un salón de usos múltiples, sanitarios con vestuarios, un salón para la práctica de talleres y un gimnasio cubierto.
Relacionado:
- Barletta participó de la firma del contrato para la construcción de una escuela
- La Municipalidad cede un terreno para la ampliación de una escuela
- Se abrieron los sobres para la construcción de la Escuela Técnica Nº 508
- Hay una nueva escuela técnica en el norte de la ciudad
- Barletta: “Alentamos y promovemos la inversión privada”