fbpx
Educación Vial: comenzó la capacitación para más de 7000 alumnos de escuelas públicas

Educación Vial: comenzó la capacitación para más de 7000 alumnos de escuelas públicas

99 Vistas

La iniciativa se realiza en forma conjunta entre el Gobierno de la ciudad, Cesvi y Sancor Seguros. Participarán los alumnos de 75 escuelas y jardines de infantes. Hoy comenzaron los talleres. Continuarán este martes en la escuela Malvinas Argentinas, a las 8.30 y a las 13.30.

Los alumnos de la escuela Nº 19 “Juan de Garay” vivieron este lunes una jornada diferente: Roque, Pedro, Lu, Juan y Fabián, -los “cabezones” que protagonizan la campaña- representaron un cuento en el cual se mezclaron el juego y las enseñanzas sobre la seguridad vial. De esa manera, se inició la capacitación impulsada por el Municipio, el Centro de Experimentación y Seguridad Vial Argentina (Cesvi) y Sancor Seguros, que por primera vez está dedicada a los alumnos de las escuelas públicas. Las actividades son en doble , a las 13.30 comienza el segundo taller en las instalaciones de la escuela (Blas Parera 7664).
Durante el corriente año, las charlas estarán destinadas, principalmente, a los niños de primer grado y de jardín de infantes. En tanto, en 2012 será el turno de los alumnos de segundo grado y de tercero en el 2013. En total, serán 7250 alumnos de 75 instituciones, los que recibirán el material didáctico realizado por el Cesvi y las charlas de educación vial.

Crecer seguros

Las temáticas de las capacitaciones girarán en torno al respeto de la senda peatonal, el semáforo y el significado de sus colores, la conducta de los niños en el y el aprendizaje de las señales de tránsito. En tanto, además de los contenidos teóricos, también se desarrollarán actividades prácticas que buscan involucrar a la familia.
Cabe señalar que las capacitaciones son dictadas por instructoras especializadas en educación vial. Desde el Cesvi, agregaron que “El Programa Creciendo Seguros en santa Fe pretende que los chicos se conviertan en un ejemplo a seguir por sus padres y amigos, así como también para el resto de la comunidad”.

Para tener en cuenta

Del total de niños (entre 6 y 9 años) lesionados en el país por siniestros viales, el 21 por ciento son peatones, el 11 por ciento son ciclistas y el 67,5 por ciento restante, son acompañantes de un vehículo, según un estudio realizado por el Centro de Experimentación y Seguridad Vial Argentina (Cesvi).

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste