fbpx
Hoy egresó la primera promoción de los Jardines Municipales

Hoy egresó la primera promoción de los Jardines Municipales

186 Vistas

Tienen 3 años, y esta mañana protagonizaron el primer acto de egresados en el Teatro Municipal 1º de Mayo. Se trata de 215 chicos que asisten a las salas que integran el Sistema Municipal de Educación Inicial y que están distribuidas en 11 barrios de la ciudad. Ahora continuarán su educación en instituciones educativas pertenecientes a la Provincia. “Para estos niños no termina nada, es un buen comienzo en la vida”, remarcó el Intendente.

El Teatro Municipal 1º de Mayo fue el escenario elegido para realizar el primer acto de graduación de 215 niños que asisten a los Jardines Municipales del Gobierno de la Ciudad. El acto estuvo encabezado por el intendente José Corral, quien estuvo acompañado por el secretario General, Carlos Pereira; la secretaria de Educación, Rossana Ingaramo; y la directora del programa de Sistema Municipal de Educación Inicial, Erica Figueroa, entre otros funcionarios. “Elegimos el escenario más lindo que tiene la ciudad para realizar este acto de egresados, porque los mejores jardines, las mejores docentes y los mejores alumnos se lo merecen”, sostuvo el Intendente.

Seguidamente, el mandatario local recordó que estos niños asistieron a los jardines ubicados en Pro Mejoras Barranquitas, Villa Hipódromo, San Agustín, El Abasto, Varadero Sarsotti, Roca, Facundo Zuviría, La Guardia y San Lorenzo.

En su discurso, José Corral sostuvo: “Para estos niños no termina nada, es un buen comienzo en la vida. Esa era la idea que nos propusimos los santafesinos con los jardines en los lugares que más lo necesitan. Y, lo que más necesitamos todos es la educación, por eso esta convicción que hicimos propia, con los más chiquitos”.

En este sentido, Rossana Ingaramo sostuvo que se trabajó durante todo el año para la continuidad escolar de los chicos que egresaban del Sistema Municipal de Educación Inicial. “Trabajamos con las familias para que ellos decidan y elijan a qué jardín quieren llevar a sus hijos, consiguiéndole la ficha de inscripción y los formularios. Pero también, tratando de que sean las mamás o los papás los que se ocupen de inscribirlos y nosotros acompañarlos en ese proceso de manera de dar garantías de que todos y cada uno de los egresados tenga un lugar en un jardín próximo a su casa”, detalló.

 

El mejor lugar, las mejores docentes

 

En cuanto al balance de esta iniciativa, la secretaria de Educación del Gobierno de la Ciudad dijo: “El balance es muy positivo en todos los sentidos. En el sentido del desarrollo de los niños y los aprendizajes, trabajamos fuertemente con los ejes lenguaje, los hábitos, las costumbres, hábitos alimenticios, sociabilización y fue excelente”. Asimismo, la funcionaria destacó que otro impacto de los Jardines Municipales tiene que ver con el involucramiento de la familia y el hecho de que los edificios se constituyen como lugares de referencia donde el barrio plantea sus problemáticas.

En la misma línea, el intendente José Corral destacó la calidad de los edificios, que se constituyen en emblemas: “El jardín de Barranquitas Sur figura en las revistas internacionales de arquitectura. Hay edificios de Alemania, de Japón, de Francia y también está nuestro jardín de Barranquitas. Estoy seguro que el de Coronel Dorrego, que ya estamos construyendo, también va a dar que hablar, porque tiene varias mejoras”.

Con respecto a las docentes, José Corral indicó: “No sólo la arquitectura es buena sino también las seños, que son las mejores de la ciudad. Las vamos eligiendo por su desempeño y sabemos que son las mejores porque lo vemos todos los días. Además, son las mejores porque se están capacitando serán universitarias”.

Finalmente, el intendente agradeció a los padres por confiar la educación de sus hijos al Gobierno de la Ciudad, al Movimiento Los Sin Techo y a los padrinos de los jardines, que son: el senador Hugo Marcucci, la diputada Griselda Tessio, el diputado Darío Boscarol, el Mercado Abastacedor de Frutas, Verduras y Hortalizas, el Casino Santa Fe, las Heladerías Grido, el Colegio de Farmacéuticos y Wal Mart.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste