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El Ejecutivo decidió intervenir 3 direcciones

El Ejecutivo decidió intervenir 3 direcciones

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Se trata de Tránsito, Estaciones de Bombeo y Asuntos Vecinales. También se inició una auditoría interna en la Municipalidad.

El intendente de Santa Fe, Mario Barletta, ofreció este jueves al mediodía una conferencia de prensa para anunciar la intervención de la Dirección de Tránsito, la Dirección de Estaciones de Bombeo y la Dirección de Asuntos Vecinales. En su despacho, acompañado por los secretarios de Gobierno, José Corral; de Obras Públicas, Roberto Porta; de Desarrollo Social, Alejandro Boscarol; de Hacienda, Belén Etchevarría, y de Control, Cornelio Collins, el jefe de Gobierno de la ciudad informó que la Sindicatura General de la Municipalidad inició una auditoría interna.

"Hemos resuelto intervenir tres direcciones: Tránsito, Estaciones de Bombeo y Asuntos Vecinales. Con respecto a la intervención en Tránsito, no creo que sea necesario hacer mayores comentarios. Todos conocemos y sufrimos la realidad del tránsito en la capital provincial, y recordarán también que hace pocos días fue denunciado el tema por el propio Procurador de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe", remarcó el Intendente.

"En el caso de Estaciones de Bombeo, se tomó la decisión ante la falta de operatividad en un caso tan sensible como este. Y a eso se suma la falta de coordinación entre los agentes y la Dirección", resaltó.

En cuanto a Direcciones Vecinales, "también se han detectado varias irregularidades".

Al ser consultado por la prensa, Barletta remarcó que las direcciones "se intervienen porque no están dadas las condiciones para llevar adelante las medidas que proponemos". En ese punto, indicó que en Tránsito, fue designado como interventor José Luis Quintana; en Comunidades Vecinales, Carlos Perusini, y en Bombeo, Gustavo Labatiatta.

Auditoría

En su contacto con los medios, el jefe de Gobierno resaltó que "hemos dispuesto que la Sindicatura General de la Municipalidad inicie una auditoría interna. En el día de ayer ya se efectuó el corte de valores, documentación y registro de todas las dependencias del Ejecutivo Municipal, organismos descentralizados e instituciones de la Municipalidad de Santa Fe, a los fines de garantizar la aplicación de los principios de regularidad financiera, legalidad, economicidad, eficiencia y eficacia en la obtención y aplicación de los recursos públicos".

En este aspecto, "y como consecuencia de esta medida que hemos tomado, se ha detectado que en su último día de gestión, el ex intendente había firmado por un valor cercano a 150 mil pesos una serie de subsidios destinados a una serie de instituciones. Estos decretos no estaban numerados, por lo que no se van a hacer efectivos y hemos dispuesto que con los 150 mil pesos se inicie la compra de una ambulancia para comenzar con el Plan de Salud que oportunamente presentamos, referido a emergencias médicas".

Acceso a la información

Barletta aprovechó la oportunidad para anunciar que en el día de hoy "estamos elevando al Concejo Municipal el proyecto de ordenanza de reglamentación de derecho de acceso a la información pública. Lo importante es que no hay que expresar motivo para tener el debido acceso a la información".

Y finalmente comentó que resolvió "elaborar un decreto para autolimitarnos en la designación de los miembros del Tribunal de Cuentas. Va a haber un mecanismo para que toda la ciudadanía pueda conocer los antecedentes y opinar en relación a la propuesta que se eleve oportunamente para la designación de los miembros", resaltó el Intendente.



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